Fujifilm X-T10

Fujifilm ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva cámara compacta sin espejo o de sistema. Se trata de la nueva Fujifilm X-T10, un modelo que se sitúa por debajo de la X-T1 pero que comparte sensor y procesador con el actual buque insignia de la multinacional japonesa. La nueva X-T10 se presenta como una cámara de menor tamaño y empaque si la comparamos con la citada X-T1, y tendrá lógicamente un precio de venta menor. La multinacional japonesa busca captar con la X-T10 a un sector del público que no necesita el nivel de prestaciones de la XT-1 pero sí­ que buscan un extra de calidad a la hora de sacar fotos, así­ como la sensación de estar fotografiando con una máquina de aspecto clásico o profesional, con la posibilidad de cambiar de objetivos y de mirar por un visor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pocas sorpresas en cuanto al diseño exterior de la nueva Fujifilm X-T10, lo cual es una buena noticia, ya que la orientación retro de las cámaras sin espejo de Fuji ha conseguido convencer a un buen número de usuarios. Así­, la nueva X-T10 es como una versión más pequeña de la XT-1, pero a pesar de su menor tamaño general conserva el aspecto de las cámaras réflex de los años 70 y 80 que también presenta la XT-1. A esto ayuda sobre todo el visor óptico montado tras la tí­pica capilla que cubrí­a los visores de pentaprima de las cámaras analógicas, así­ como los numerosos botones y controles del panel superior y del frontal. Estará disponible en color negro o en la clásica combinación de negro y plata, y llegará junto con una serie de accesorios que incluirán una funda de piel y una empuñadura o grip.

Fujifilm X-T10

En la parte posterior, la nueva X-T10 cuenta con la habitual pantalla LCD, que en este caso tiene un tamaño de tres pulgadas y una resolución de 920.000 puntos, y puede abatirse para poder mirarlo desde arriba al disparar desde la cintura o desde abajo para fotos desde ángulos elevados. La cámara cuenta con una palanca para seleccionar el nuevo modo AUTO avanzado, que escoge los ajustes óptimos para la fotografí­a que estemos intentando captar, así­ como con dos diales y siete botones de función totalmente personalizase. La nueva X-T10 incluye por supuesto un flash integrado en la parte superior que puede funcionar de manera automática al combinarlo con el mencionado modo AUTO. Uno de los grandes protagonistas de la X-T10 es sin duda el visor óptico integrado. Este elemento nos permite enfocar de la misma manera que lo harí­amos en una cámara réflex tradicional, con la particularidad de que en lugar de los habituales sistemas ópticos de pentaprisma o pentaespejo, el visor de la X-T10 está compuesto por una pantalla electrónica EL orgánica con una resolución de 2,36 millones de puntos. EL fabricante afirma asimismo que este nuevo visor electrónico es el más rápido del mundo, con un tiempo de retardo de la imagen de tan solo 0,005 segundos. Además, la información proyectada sobre el visor óptico cambia de orientación automáticamente si colocamos la cámara en posición vertical o de retrato, una de las muchas ventajas de este sistema sobre los visores ópticos convencionales.

Fujifilm X-T10

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, como hemos dicho más arriba la nueva Fujifilm X-T10 está equipada con el mismo sensor X-Trans CMOS APS-C de 16 megapí­xeles que incorpora la XT-1. El motor de procesamiento también es el mismo para las dos cámaras, así­ como el sistema de enfoque automático con 49 puntos de detección en modo normal o 77 puntos en modo írea y Gran Angular / Seguimiento. La sensibilidad ISO llega hasta 51.200 en modo de salida ampliada y el tiempo máximo de ráfaga es de ocho imágenes por segundo. La X-T10 cuenta además con diez modos de simulción de pelí­cula fotográfica, incluyendo el nuevo Classic Chrome y otros efectos como pelí­cula en blanco y negro o proceso cruzado. También hallaremos los inevitables filtros con efectos tipo cámara de juguete, miniatura, color pop o claves alta y baja. En el apartado de ví­deo, la X-T10 nos permitirá grabar pelí­culas en calidad Full HD a 60 fps, pudiendo escoger además entre velocidades de 50, 30, 25 y 24 fps. Podremos aplicar los filtros de efectos a nuestros ví­deos, y también es posible ajustar manualmente la exposición y la sensibilidad ISO para personalizar al máximo nuestras pelis caseras. Como casi todas las cámaras de última generación, la nueva Fuji X-T10 incorpora un puerto Wi-Fi para poder compartir nuestras fotos y ví­deos al momento con cualquier dispositivo compatible. Asimismo, gracias a la aplicación gratuita Camera Remote para Android o iOS podremos controlar nuestra cámara a distancia y sin cables, una opción ideal a la hora de hacer autoretratos, fotos de grupo o imágenes desde ángulos complicados.

Fujifilm X-T10

La Fujifilm X-T10 es compatible con los objetivos de montura tipo X de Fujifilm, pudiendo escoger de momento entre 18 modelos diferentes que incluyen zoom y ópticas de focal fija. Precisamente, Fuji ha anunciado hoy mismo la incorporación de una nueva lente a la gama de objetivos X. El nuevo FUJINON XF90mmF2 R LM WR es un objetivo de focal fija de 90 milí­metros y apertura máxima de f/2.0. Es una lente ideal para retratos, capaz de conseguir un agradable desenfoque de lo fondo (Bokeh) gracias a su diafragma redondeado. La distancia mí­nima de enfoque es de 60 centí­metros, y el cuerpo de la lente cuenta con un sellado a prueba del polvo y de las salpicaduras. Su precio de venta recomendado será de 900 euros. Además de la nueva X-T10 y del XF90mmFujilfim ha lanzado también hoy una actualización de su software de conversión de datos RAW File Converter EX 2.0 que lo hace compatible con todas las cámaras digitales de la serie X y que permitirá a los usuarios aplicar los modos de simulación de pelí­culas analógica de Fujifilm. Este software está disponible como descarga gratuita desde la web de Fujifilm.

Por su parte, la nueva Fujifilm X-T10 llegará a nuestro paí­s durante el próximo mes de junio, y su precio de venta al público será de 700 euros solo el cuerpo, 800 euros si escogemos el kit con el zoom XC-16-60mm o de 1.100 euros si optamos por el cojunto de cámara más zoom XF 18-55 milí­metros.

Otras noticias sobre... , ,