sony tv 4k hdr

El evento CES de Las Vegas ha sido el marco elegido por Sony para presentar sus nuevos productos ante todo el mundo, entre los que destaca la nueva lí­nea de televisores, que apuestan por la calidad de imagen UHD o 4K, y dan un paso hacia lo que será el futuro próximo de los contenidos a través de Internet: el HDR. Una caracterí­stica que Amazon ya ofrece en sus pelí­culas y series en streaming, y que Netflix se ha comprometido a ofrecer también junto a sus pelí­culas en calidad 4K. Algo que dota de una gran calidad de imagen, con más contraste y mayor definición a todos estos contenidos

Sony ha presentado dos lí­neas de televisores. Por un lado están las series XBR”“X930D 4K HDR LCD TV, con modelos de 55 y 65 pulgadas, y la XBR-X940D con un tamaño de 75 pulgadas; y por otro la serie XBR-X850D, que cuenta con modelos de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Todas ellas cuentan con calidad de imagen 4K gracias al chip Processor X1 capaz de manejar imágenes a dicha resolución y mejorar el color, la claridad y el contraste. Algo que realizan sobre pantallas con tecnologí­a TRILUMINOS propia de Sony para ofrecer más variedad de colores, más detalles precisos y un mayor brillo. Es decir, una buena calidad de imagen para los contenidos que llegan a través de Blu-ray, Internet o la propia televisión.

sony tv 4k hdr

Pero lo realmente novedoso de estos televisores es que llegan con compatibilidad para contenidos HDR, ofreciendo un amplio rango dinámico que se traduce en mayor contraste de imagen, mayor brillo y mayor intensidad de colores. Una tecnologí­a que se ve mejorada por X-tended Dynamic Range PRO, que analiza cada parte de la escena y aplica una luz de fondo adaptada a cada espacio para unos colores ní­tidos y claros en imágenes HDR o normales. Del mismo modo, la tecnologí­a 4K X-Reality PRO ofrece una gran cantidad de detalle en imágenes tanto de fuentes como Blu-ray, como DVD, señal de TV habitual o incluso las fotos que se ven a través de estos televisores, aunque enfocado a las imágenes en Ultra High Definition o 4K.

Además, estos nuevos televisores de Sony llegan con sistema operativo Android TV, que permite al usuario acceder a toda clase de aplicaciones, servicios e incluso juegos disponibles a través de la tienda Google Play Store. Algo que también ofrece compatibilidad con aparatos como Google ChromeCast, y servicios OTT como Netflix. Sólo hay que conectar el televisor a Internet y buscar estos contenidos tecleando sus nombres o utilizando el reconocimiento de voz de Android para hacerlo más rápido.

sony tb 4k hdr

Todo ello en unos televisores que, en el caso de las series XBR”“X930D y XBR-X940D, poseen un diseño atractivo gracias a una carcasa casi inexistente, donde los bordes apenas se aprecian y su grosor permite colgar estos televisores de la pared sin apenas ocupar espacio. Además, cuenta con un sistema para ordenar y ocultar los cables a la vista para conseguir un aspecto estiloso en el salón, sin desórdenes ni nudos.

Por el momento, estas series de televisores de Sony sólo han sido anunciados, preparando su llegada para los primeros meses de 2016, pero sin fechas concretas ni precios de lanzamiento definidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.