HP EliteBook 1040 G3

El HP EliteBook 1040 G3 es la nueva generación de este ultrabook profesional con pantalla de 14 pulgadas. Aunque no tiene un perfil tan fino y delgado como el HP EliteBook Folio, este modelo nos deja un peso por debajo del kilo y medio y una finura en torno a los 16 milí­metros (depende de la configuración elegida). En sus entrañas encontraremos uno de los últimos procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 y hasta 16 GB de memoria RAM. Además, los usuarios podrán escoger entre una pantalla no táctil Full HD o una pantalla táctil o no táctil que eleva la resolución hasta la QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El HP EliteBook 1040 G3 llegará al mercado español este mismo mes de enero a un precio de partida de unos 1.090 euros. Te contamos los detalles.

La compañí­a estadounidense vuelve a realizar una fuerte apuesta por el mercado profesional con varios modelos orientados a la movilidad. El HP EliteBook 1040 G3 es un modelo pensado para los usuarios que quieran una pantalla algo mayor de 14 pulgadas y posibilidad de introducir más potencia en las entrañas del portátil, sin renunciar por ello a un diseño delgado y fácil de manejar. Dentro de la pantalla, podemos escoger entre un panel tradicional con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles sin funcionalidad táctil o un panel más potente con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles que se puede encontrar tanto en versión táctil como no táctil.

HP EliteBook 1040 G3

Como decí­amos, este modelo mantiene unas lí­neas de diseño muy competitivas. El HP EliteBook 1040 G3 parte de un peso de 1,43 kilos, una cifra competitiva para un portátil de este tamaño. Además, tiene un grosor de sólo 1,58 centí­metros si escogemos el modelo sin pantalla táctil o de 1,67 centí­metros en el caso de escoger la versión táctil. En el campo de la potencia, los usuarios pueden escoger entre varias opciones de procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de última generación. La configuración más potente es la que incluye un chip Intel Core i7-6600U de doble núcleo, con una potencia de 2,6 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, se puede llevar esta velocidad hasta los 3,4 GHz y trabajar como si tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos.

Junto a este chip se puede incorporar una memoria RAM máxima de hasta 16 GB. Esta flexibilidad también la encontramos en el campo del almacenamiento interno, con la opción de usar una memoria interna SSD de tipo M.2 PCIe con 256 GB de capacidad. Dentro de las conexiones, este modelo incorpora tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 de tipo C. Este conector está llamado a convertirse en el referente en un futuro próximo tanto en portátiles como en tablets o móviles, y permite alcanzar velocidades de transferencia el doble de rápidas que el USB 3.0 de tamaño completo. También se incluye un puerto HDMI.

Los usuarios que quieran un mayor rendimiento pueden comprar este portátil con un módulo 4G para conectarse a estas redes de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga. Por último, hay que destacar la inclusión de un chip TPM para aportar un extra de seguridad a nivel de hardware. El HP EliteBook 1040 G3 llegará al mercado este mismo mes de enero por un precio de unos 1.090 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.