facebook respuesta zuckerberg

El creador de Facebook, el joven multimillonario y recientemente padre, Mark Zuckerberg, también sirve de contenido viral a su propia red social. Y es que cada una de sus publicaciones ofrece interesante nuevo contenido acerca de su vida, sus próximos pasos o proyectos o, en esta ocasión, su filosofí­a, la cual apuesta por las personas más allá del sexo, la raza u otros criterios que pueden servir como discriminación. Algo que ha dejado patente con una inteligente respuesta a un comentario de su perfil, con la que ha conseguido miles de likes o Me Gusta a través de Facebook.

Todo comenzó el pasado domingo 3 de enero cuando Zuckerberg publicó en su muro de Facebook su habitual propósito de año nuevo. En dicho espacio, el norteamericano ofrecí­a su visión acerca de esta tradición que lleva ya cumpliendo un par de años a rajatabla, y que le ha llevado a aprender chino, a leer dos libros al mes durante todo un año o incluso a conocer a nuevas personas cada dí­a. Para este año, sin embargo, la temática de su propósito es la invención, dejándose guiar por la experiencia que tiene en su propio trabajo al colaborar codo con codo con ingenieros en Facebook o Facebook Messenger. Algo que le llevó a la idea principal de su propósito de este año: crear un robot con inteligencia artificial capaz de ayudarlo en casa. Sí­, algo así­ como Jarvis, la inteligencia artificial creada por el famoso superhéroe Iron Man. Que realice tareas como abrir la puerta a sus amigos o vigilar a su bebé Max.

facebook respuesta zuckerberg

Traducción del propósito de año nuevo de Zuckerberg

La publicación pronto se convirtió en noticia, seduciendo a muchos seguidores de Zuckerberg y de su í­mpetu por mejorar y aprender cada año. De hecho, dicha publicación consiguió un buen número de respuestas, entre los que ha destacado el de una mujer que se ha hecho famosa sin quererlo. Se trata de Darlene Hackemer Loretto, quien comentara dicha publicación con un simpático mensaje en el que afirma decir a sus nietas que se emparejen con el nerd o cerebrito de su clase, ya que puede que se convierta en el siguiente inventor de éxito, en el siguiente Mark Zuckerberg. Algo que llamó la atención del creador de Facebook.

Y es aquí­ donde llega el quid de esta cuestión, ya que lejos de dejar pasar el comentario como un simpático mensaje de uno de sus millones de seguidores, Zuckerberg decidió responder con este inteligente mensaje: Serí­a incluso mejor animarlas a que ellas mismas *sean* las empollonas de su colegio para que puedan convertirse en las próximas inventoras de éxito.

Facebook respuesta Zuckerberg

Sin duda, Zuckerberg sabe bien lo que es apoyar el desarrollo de las personas, la igualdad y la justicia. Cuestiones que trata de llevar a cabo a través de sus proyectos como Internet.org, y que también deja ver en su respuesta. Un mensaje que, lejos de pasar inadvertido, ha logrado miles de likes o Me Gusta por lo loable de su contenido, del que se extrae la importancia de que las mujeres desarrollen sus propias ideas y no sean sólo mujeres de o deban su trabajo a su pareja.

Claro que Darlene Hackemer Loretto no ha querido que todo este cruce de mensajes en Facebook llevara a error, y ha realizado una publicación en su propio muro para explicar la situación. Así­, rechaza la idea de inculcar a sus nietas que se emparejen con hombres de prestigio o por interés, reforzando la idea de que su respuesta a Zuckerberg era un mero comentario chistoso. «Todo en mi vida lo he hecho YO MISMA. El padre de mis hijos murió muy joven y yo me ocupé de todo. He creado dos empresas. Dije eso en broma, pensé que nadie lo verí­a y NUNCA me imaginé que acapararí­a tanta atención», afirma en su página de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.