Lenovo ThinkPad 13

Lenovo ha renovado su gama de portátiles profesionales con los nuevos Lenovo ThinkPad 13. Estos modelos están orientados para los trabajadores que busquen un portátil de viaje con pantalla de 13,3 pulgadas y con un precio asequible. Lejos del rendimiento del Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016, uno de los grandes atractivos de esta familia está en la capacidad de escoger entre una configuración con el sistema operativo Windows 10 o una configuración con el sistema operativo Chrome OS. Otras caracterí­sticas de estos modelos incluyen panel con resolución Full HD, hasta un procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM o una memoria interna de 512 GB en formato SSD. Estos modelos no llegarán hasta el mes de abril en el caso de la versión con Windows 10 (partirá de los 500 dólares) o hasta el mes de junio en el caso del ThinkPad 13 con Chrome OS (a partir de 330 dólares). Te contamos los detalles.

El Lenovo ThinkPad 13 contará con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. Eso nos dará un buen nivel de detalle en todo tipo de contenidos, y lo convierte en una buena herramienta para reproducir ví­deos y presentaciones. Lenovo comercializará dos configuraciones diferentes, una con el sistema operativo Windows 10 y otra que apostará por Chrome OS, el sistema operativo de Google que está dando muy buen resultado (sobre todo en campos como la educación). Los usuarios que compren uno de estos modelos podrán escoger entre diferentes opciones para reforzar la potencia del equipo, desde un procesador Intel Celeron a modelos Intel Core i3 o Intel Core i5. Además, esto se combinará con una memoria RAM de 16 GB para hacer frente a las necesidades especí­ficas de cada profesional.

Lenovo ThinkPad 13

En cuanto a la memoria interna, la compañí­a optará por ofrecer hasta 512 GB de memoria interna y opción de incluir una tarjeta SSD en la ecuación para un mayor rendimiento. Es de esperar que en la configuración con Chrome OS la memoria interna sea menor, ya que la mayor parte del manejo de archivos y aplicaciones se realiza en la nube. Otra de las diferencias estará en el teclado y el trackpad, que serán diferentes según el sistema operativo elegido (eso se debe a unas exigencias más estrictas de Google en lo que se refiere a hardware).

En el campo de las conexiones, la configuración del Lenovo ThinkPad 13 con Windows 10 contará con tres puertos USB 3.0 de alta velocidad y un puerto USB de tipo C. Este conector más pequeño está llamado a convertirse en el estándar tanto en el terreno de los portátiles como en tablets y smartphones de aquí­ a poco tiempo. Entre otras cosas, ofrece el doble de velocidad que el USB 3.0 tradicional. También contamos con un puerto HDMI para llevar los contenidos del portátil a un monitor o un televisor. La versión con Chrome OS incorpora dos puertos USB de tipo C y un solo puerto USB 3.0, además del conector HDMI. El Lenovo ThinkPad 13 con Windows 10 llegará al mercado en el mes de abril a un precio de partida de 500 dólares. Mientras tanto, el Lenovo ThinkPad 13 con Chrome OS llegará en junio y su precio partirá de los 330 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.