Samsung Gaia

2016 será el año de la confirmación del Internet de las Cosas. Un mundo en el que la mayorí­a de nuestros dispositivos electrónicos estarán conectados entre sí­ y se adaptarán a nuestras preferencias y rutinas. Samsung quiere que sus televisores sean el centro de este universo. Pero entiende los peligros que puede conllevar la multiplicación de los dispositivos susceptibles de ser hackeados. Para hacer frente a este reto, la compañí­a ha anunciado que desplegará una solución de seguridad denominada Samsung Gaia. Esta solución estará disponible en todos sus Smart TV de 2016 y protegerá al usuario en tres capas diferentes: creando una zona virtual segura (de un modo similar a KNOX) para nuestros datos privados, encriptando los datos entre el televisor y el servidor que maneja los dispositivos conectados y reforzando la seguridad a nivel de hardware separando los espacios donde se separa la información. Te contamos todos los detalles.

Los televisores Smart TV de 2016 de Samsung se perfilan cada vez más. Lo que parece evidente a estas alturas es que el denominado Internet de las Cosas tendrá un papel clave en los televisores inteligentes del año que entra. La compañí­a coreana ya ha anunciado que sus modelos SUHD utilizarán la plataforma SmartThings para controlar todos los dispositivos conectados: cafeteras, termostastos, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento… Así­ hasta los más de 200 dispositivos que ya son compatibles con la tecnologí­a de la compañí­a. Y ahora anuncia un refuerzo clave en nivel de seguridad. Samsung Gaia.

La solución de seguridad de Samsung va un paso más allá de servir como un cortafuegos para el Internet de las Cosas, ya que también potencia la seguridad de nuestros datos personales. Los Smart TV se han convertido en un objetivo cada vez más suculento para los cibercriminales. Samsung Gaia se vertebra en tres puntos para proteger al usuario. En primer lugar, este programa crea un espacio virtual separado para proteger nuestros datos privados. Para acceder a ello se utilizará una clave que se introduce con el teclado virtual en la pantalla. Tal y como se explica, parece que se va a utilizar un funcionamiento similar al de la plataforma KNOX de los móviles y tablets de gama alta de Samsung.

Samsung Smart TV

En segundo lugar, Samsung Gaia encripta la comunicación que se lleva a cabo entre el televisor y el servidor destinado a controlar los dispositivos conectados (del Internet de las Cosas). Además, su herramienta anti-malware detecta cualquier intento de hackeo de este proceso y lo bloquea antes de que pueda dañar al televisor. En último lugar, esta plataforma de seguridad también se potencia a nivel de hardware. Los elementos que se guardan en el espacio público y en el espacio privado se almacenan de forma separada en dos partes del sistema operativo Tizen. Además, la clave pública utilizada para verificar nuestra información personal se encuentra alojada en el chip del hardware. Es probable que Samsung nos de más detalles sobre sus televisores de 2016 en los próximos dí­as. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.