Switch de TP-LINK

TP-LINK ha ampliado su familia de switches con cuatro nuevos modelos. Se trata de los equipos TP-LINK TL-SG2210P, TP-LINK T1600G-52PS, TP-LINK TL-SG105E y TP-LINK TL-SG108E. Estos dispositivos están pensados para canalizar la conexión a través de todos los dispositivos que se conectan a la red en la empresa. Tenemos opciones desde los cinco puertos Gigabit hasta los 48 puertos (en el modelo más potente). Además, también se puede escoger entre modelos gestionables y otros no gestionables que sólo requieren enchufarlo la primera vez y después dejar que trabaje de forma inteligente sin realizar ningún tipo de acción. Te contamos todos los detalles sobre estos switches para pequeñas y medianas empresas.

El primero de los modelos que ha traí­do el TP-LINK al mercado es el TL-SG2210P. Se trata de un switch que cuenta con 8 puertos PoE. Estos puertos sirven como conexión Ethernet y también pueden ofrecer suministro de energí­a a dispositivos compatibles con esta tecnologí­a, como por ejemplo cámaras de seguridad IP. Este equipo se puede administrar a través de una interfaz web y cuenta con numerosas opciones para gestionar las opciones del switch. Entre las caracterí­sticas disponibles encontramos agregación de enlaces, 802.1Q VLAN, Listas de Control de Acceso (ACL), Calidad de Servicio (QoS L2 a L4) para asegurar un correcto rendimiento en los equipos que requieran mayor capacidad de red, control de tormentas o IGMP Snooping.

El segundo modelo es el TP-LINK T1600G-52PS. En este caso, estamos ante un potente switch con capacidad para usar hasta 48 puertos Ethernet con capacidad para transmitir energí­a PoE+. En total, este equipo puede transmitir una potencia total de hasta 384W. Por sus caracterí­sticas, estamos ante un modelo óptimo para desplegar sistemas de seguridad complejos. Además, cuenta con caracterí­sticas como control de flujo, snooping o control de tormentas.

Switch de TP-LINK

El TP-LINK TL-SG105E es el más sencillo de los switches que ha añadido la compañí­a. Se trata de un modelo pensado para las pequeñas empresas que no quieran grandes complicaciones. Con sólo cinco puertos Ethernet, este modelo no cuenta con funcionalidad PoE. Está diseñado para que conectemos los diferentes dispositivos que vayan a formar parte de la red y el switch gestiona la conexión de forma automática. Además, cuenta con una tecnologí­a integrada para reducir el consumo energético en hasta un 75%. En todo momento los usuarios pueden monitorizar la red y priorizar los puertos que necesiten una mayor velocidad.

Finalmente, el TP-LINK SG108E es un switch que eleva sus caracterí­sticas un paso por encima del anterior equipo, pero que tiene unas caracterí­sticas similares. En concreto, este modelo tampoco es gestionable y nos trae ocho puertos Ethernet distintos para conectar los dispositivos que formen parte de la estructura de la pyme. Además, su tecnologí­a para mejorar el consumo del switch permite llegar a ahorrar hasta un 80% del consumo energético. Todo ello con funciones de supervisión de red, priorización de tráfico o VLAN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.