samsung-galaxy-s6-edge-01

Ya sabes que el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla curva cuya utilidad no está del todo definida. Es cierto que se trata de una innovación estética interesante, pero más allá de esto, ¿para qué demonios sirve la pantalla curva de los dispositivos Edge de Samsung? Si tienes un Samsung Galaxy S6 Edge en tus manos, sabrás que esta innovación estética poco tiene de utilitario. Pero esto puede cambiar dentro de poco. Y es que la compañí­a ha decidido incorporar algunas innovaciones a los paneles del Samsung Galaxy S6 Edge, con el objetivo de proporcionar a los usuarios algunas funcionalidades útiles. Las mejoras llegan a través de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, un paquete de firmware complementario a la versión principal que el fabricante está planeando lanzar. Aquellos que ya la han probado afirman que este software es capaz de hacer que las pantallas curvadas sean mucho más útiles que al principio. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son estas innovaciones?

samsung-galaxy-s6-edge-02

La información ha sido revelada gracias a un ví­deo en el que aparece un Samsung Galaxy S6 Edge funcionando a través de Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión que en teorí­a encontrarí­amos disponible para este equipo. Parece ser que a partir de esta actualización, los usuarios de los Edge encontrarí­an ubicadas en esa pequeña porción de pantalla curva un montón de acceso directos a las funciones y aplicaciones que más utilizan. Aparte de poder acceder a las secciones de Personas y Aplicaciones Edge, existirí­a un panel de acceso directo a Mis Lugares, capaz de listar las aplicaciones que hemos usado más recientemente. Aquí­ se incluirí­a un panel de Tareas hacia las apps más relevantes, una sección de acceso rápido a las  Herramientas, en el que se indica la Ubicación y una serie de iconos bien delimitados para las funciones S Planner, Tiempo, Tendencias de Twitter y Yahoo Finanzas y Deportes. La incorporación de todos estos iconos y herramientas harí­a, sin duda, que la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge tuviera un poco más de protagonismo y resultara mucho más útil que hasta ahora.

La llegada del Samsung Galaxy S6 Edge confirmó la voluntad que tení­a Samsung de explotar la cuestión estética de las pantallas curvas, una caracterí­stica que ya habí­amos visto antes en el Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo que sí­ incluye bastantes funciones en esta sección lateral de la pantalla. Hay que tener en cuenta que en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge, las bandas laterales son bastante más estrechas y no dan cabida a tantas funciones. O eso es lo que pensábamos hasta el momento. Si al principio habí­a decepcionado a aquellos que buscaban algo más de funcionalidad en los laterales, parece que ahora Samsung habrí­a resuelto el problema. La única desventaja de todo esto es que la actualización todaví­a no está lista y que lo más probable es que todaví­a tengamos que esperar unas semanas – quién sabe si meses – para poder disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en nuestros equipos. Por suerte, parece que al tratarse de uno de los teléfonos más aventajados del catálogo de Samsung, el Samsung Galaxy S6 Edge podrí­a tener una consideración prioritaria y ser el primero – o uno de los primeros – en abrazar las ventajas de Android 6.0.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.