Motorola-MotoX-2014

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. Nos referimos a Android 6.0 Marshmallow y a uno de los equipos más vendidos del catálogo de Motorola, el Motorola Moto X 2014. Sabí­amos que gran parte de los equipos de última generación de la compañí­a formaban parte de las quinielas para la actualización a la última versión del sistema operativo de Google, pero hasta hora las cosas se habí­an llamado quietas. Tanto es así­ que los únicos smartphones actualizados hasta la fecha son los Nexus. Pero alerta, que se avecinan cambios. El Motorola Moto X 2014 ya ha empezado a actualizarse en algunos mercados. La actualización a Android 6.0 ha sido avistada en algunos mercados (Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido), lo que nos da pistas sobre un despliegue inminente en nuestro paí­s. Si tienes un Motorola Moto X 2014 en tu bolsillo, ha llegado el momento de estar atento a cualquier notificación que pueda llegarte en las próximas horas o dí­as. ¿Es ese tu caso?

Android-Marshmallow

Aquellos que ya han podido actualizarse saben que se trata de una actualización bastante pesada: 884 MB que tendrás que descargar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario conectar el teléfono al ordenador por cable. De este modo, tendrás que conectarte a Internet ví­a WiFi. Antes de poner en marcha la actualización, nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Las actualizaciones son procesos delicados que pueden generar problemas, así­ que serí­a interesante que antes de instalarlas hubieras hecho una copia de todos los contenidos que te interesan.
  • Comprueba si tienes espacio disponible en tu teléfono. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos grande y que debes tener (al menos) 1,5 GB disponibles. Echa un vistazo a la capacidad de tu smartphone para comprobar si debes eliminar contenido o exportarlo a otros soportes.

Y, ¿ cómo actualizo mi Motorola Moto X 2014?

1) Lo más probable es que antes de la actualización recibas una notificación anunciándote la disponibilidad. De no ser así­, puedes comprobarlo por tu mismo accediendo a través del apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software.

2) Una vez tengas el paquete de datos disponible, lo único que tienes que hacer es empezar a descargarlo y seguir las instrucciones propuestas por el sistema.

3) Al final del proceso, el dispositivo se reiniciará y tu Motorola Moto X 2014 ya funcionará a través de Android 6.0.

Motorola-MotoX-2014-01

Y, ¿de qué mejoras podrán disfrutar los usuarios del Motorola Moto X 2014 que se actualicen a Android 6.0? Ya sabes que la nueva versión de Android trae consigo el novedoso sistema Google Now On Tap, desarrollado para ofrecer información contextualizada en cualquier pantalla del equipo. También se incorporan nuevos permisos para las aplicaciones, nuevos controles de volumen y el sistema Doze, una herramienta que permitirá a los usuarios ahorrar muchí­sima energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.