Loteria

Ha llegado el dí­a. Todaví­a con la resaca de las elecciones generales, a los españoles les toca jugar a la loterí­a. Hoy se celebra el tradicional sorteo de la Loterí­a de Navidad, un evento que anticipamos hace semanas con el anuncio de la loterí­a, otro signo de que la época de los turrones y las fiestas familiares están cerca. Pero, vamos a lo que importa: el sorteo, los décimos y los premios. ¿Has jugado este año a la loterí­a? Si es así­, hoy debes estar atento al sorteo y si no puedes, consultar después si tus décimos han sido premiados. Como sabes, a estas alturas ya no es necesario esperar a que todos los números premiados salgan el 23 de diciembre en los periódicos. De un tiempo a esta parte puedes consultarlo todo por Internet.

Cómo ver el sorteo de Navidad por Internet

Si eres de los que disfrutan viendo el sorteo, pero no puedes estar en persona en el Teatro Real de Madrid (lugar en el que se celebra el tradicional evento), no te preocupes, porque también puedes verlo por Internet. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial de Loterí­as y Apuestas del Estado y en la parte derecha de la página, pulsar sobre la opción de Ver el sorteo en directo. Enseguida se activará la transmisión y podrás verlo en tiempo real. Pero si no te interesa seguir todo el proceso en directo, no te preocupes. Tienes otras opciones. Por ejemplo, en la página principal de la página irán apareciendo todos los premiados, de modo que de un solo vistazo podrás comprobar el Gordo y todos los premios que vayan saliendo.

Loteria-01

Sigue el sorteo y comprueba tus décimos

La mayorí­a de medios ofrecen información actualizada al minuto sobre los sorteos de Navidad. De hecho, periódicos como El Mundo o El Paí­s ofrecen streaming en directo. Podrás ir comprobando toda la información sobre el sorteo desde la portada de estos periódicos, ¿Y qué pasa con los décimos que tengo en el bolsillo? Pues tranquilo, porque tanto en la página de Loterí­as como en los medios mencionados existe un buscador. Tendrás que introducir dos datos básicos: el número con el que juegas y el importe. Es decir, si tienes un décimo, 20 euros. Revisa la cantidad que juegas, porque si tienes participaciones, la cifra será menor. De este modo, podrás saber exactamente el dinero que te ha tocado.

Compruébalo también desde el móvil

Si no estás en casa y no puedes realizar las comprobaciones a través del ordenador o si, por lo que sea, te resulta más práctico consultarlo desde el móvil o la tableta, debes saber que también existe una aplicación llamada Loterí­a de Navidad desde la que podrás realizar todas las comprobaciones posibles. Es una aplicación con un diseño súper claro, que te ayudará a reconocer rápidamente si tus números han sido premiados. Te resultará muy útil si juegas varios números y también podrás usarla para comprobar si te ha tocado algo en el Sorteo del Niño que se celebrará el próximo 6 de enero de 2016. Puedes descargarla de manera gratuita, tanto para Android como para iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.