navegacion

El adware. Los programas no deseados. Menuda pesadilla. Estamos seguros de que en más de una ocasión se ha colado en tu navegador una de esas molestas barras espí­a, cuyo cometido es el de recabar datos y más datos sobre los pasos que vas dando en Internet. Suele ocurrir cuando descargas programas o contenidos poco fiables (durante mucho tiempo, Softonic ha sido la verdadera reina del adware). En muchas ocasiones te hemos contado cómo quitar las barras de Hola Search, QVO6, Conduit, Ask o Babylon (por citar las más recurrentes), pero, ¿sabí­as que existen programas y soluciones para mantener todos estos programas lejos de tus equipos. Si tienes un buen antivirus, lo más probable es que ya estés protegido contra esta clase de amenazas. Sin embargo, existe una herramienta gratuita que te salvará de los programas no deseados.

Los llaman PUP (Potentially Unwanted Programs) y son programas no deseados, una de las infecciones informáticas más importantes que se están dando en la actualidad. Además de bombardearte con anuncios, bloquean tu navegador e introducen adware como el que te indicábamos (las molestas barras), capaz de modificar la configuración y cambiar la página de inicio del navegador. En el peor de los casos también roban nuestros datos personales y los usan con fines fraudulentos. Pero lo peor de todo no es esto. Si por desgracia uno de estos programas entra en tu sistema, no podrás desinstalarlo tan fácilmente. Lo más probable es que tengas que ingeniártelas y que, si no eres hábil en este tipo de cuestiones, tengas que pedir ayuda a un profesional.

gdata-clean

La compañí­a de seguridad G Data tiene en su catálogo una herramienta bautizada como G Data Clean Up, enfocada a detectar y eliminar el adware de una manera rápida y eficaz. Lo mejor de todo es que funciona de manera independiente (no interferirá si tienes otra solución de antivirus) y que es perfectamente capaz de detectar los programas no deseados más recurrentes.

Si sospechas uno de estos programas se ha colado en tu equipo o estás preocupado por tu seguridad, deberí­as instalar esta herramienta lo antes posible. No te costará dinero y te ayudará a estar protegido desde el minuto cero. Además, para evitar este tipo de amenazas, estarí­a bien que no descargaras programas de fuentes desconocidas.

Para instalar G Data Clean Up en tu ordenador:

  1. Accede a la página oficial de G Data. La descarga se iniciará de forma automática, así­ que no tendrás que preocuparte por nada.
  2. Sigue los pasos propuestos por el asistente de instalación y elige una ubicación para guardar el programa.
  3. Solo asegúrate de que tienes un ordenador equipado con algunas versiones del sistema operativo de MicrosoftWindows Vista (SP1 o superior) y Windows 7/8.x/10.

Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con uno de estos molestos programas instalados en tu equipo? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.