babylon 01

El adware es una de las grandes amenazas que existen actualmente en la Red. Suelen instalarse de manera sigilosa en nuestros navegadores de Internet y merman hasta lí­mites insospechados nuestras posibilidades de eliminar cualquier infección a través de los métodos convencionales. Search Babylon o Babylon a secas es una de las barras de búsqueda que se instala con más frecuencia en los navegadores (no importa que utilices Internet Explorer, Firefox o Chrome). La amenaza suele estar encubierta por una instalación de freeware, esto es, de cualquier programa que descargamos de manera gratuita para ampliar alguna función que no tenemos de serie en nuestro ordenador. Un sitio minado de infecciones de adware es Softonic. Instalar un programa descargado de esta página suele ser garantí­a de éxito para los estafadores. Y es que todo el software contiene, aunque sea de manera velada, una de estas peligrosas barras de búsqueda.

Pero, ¿por qué se instalan en nuestro navegador? Su misión es la de secuestrar la navegación del equipo, controlando las búsquedas que hacemos y observando cada uno de nuestros movimientos y pulsaciones en el teclado. Si tú también has sufrido las consecuencias de Babylon y quieres eliminar definitivamente esta barra de tu navegador, te recomendamos seguir estas instrucciones:

1) Eliminar Babylon Search no es una tarea imposible. Puedes estar tranquilo. Uno de los métodos más efectivos y rápidos es el que nos proporciona AdwCleaner, un software desarrollado especí­ficamente para detectar y neutralizar este tipo de amenazas.

Se trata, como verás, de un programa gratuito que suele actualizarse de manera periódica para estar al dí­a de las últimas y más sofisticadas amenazas. Te recomendamos acceder a la página oficial de la descarga para asegurarte de que estás en el camino correcto. Pulsa sobre el botón Descargar (marcado en verde). Recuerda que AdwCleaner es compatible con Windows XP, Vista, 7 y Windows 8 y que la descarga es completamente gratuita. Olví­date, pues, de los programas que te piden una suscripción a cambio de eliminar las infecciones.

babylon

2) La descarga tardará muy pocos segundos y no hará falta ni que instales el programa. íbrelo y pulsa sobre el botón Escanear. Acto seguido, el software empezará a rastrear tu equipo en busca de amenazas. Lo más probable es que durante este proceso se localice la molesta barra Babylon Search y cualquier otra infección latente.

3) El análisis tampoco durará muchos minutos, así­ que pronto obtendrás resultados. El malware localizado te aparecerá ordenado por pestañas, así­ que podrás controlar qué clase de problemas existen (por separado) en Internet Explorer, Chrome o Firefox, si utilizas distintos navegadores. Pincha sobre el botón Limpiar para deshacerte definitivamente de estas amenazas.

adwcleaner 00

4) El sistema se reiniciará de manera automática, así­ que debes tomar la precaución de cerrar correctamente cualquier programa que se hubiera quedado abierto. Una vez reiniciado el sistema, recibirás un informe en formato TXT indicándote qué amenazas han sido fulminadas. Babylon desaparecerá de tu vida y ya no tendrás que preocuparte.

No obstante y para no volver a caer en la sutil trampa de los secuestradores de navegador, te recomendamos descargar siempre programas desde una fuente segura y nunca desde otras páginas de dudosa reputación. Evita Softonic bajo cualquier concepto. Finalmente, consulta detalladamente todas las condiciones antes de la instalación de cualquier programa y desmarca (si es posible) la instalación de software adicional o aplicaciones de terceros. Instala un buen antivirus y asegúrate de marcar la opción de control (si la tiene) para detectar a tiempo este tipo de amenazas.

Foto de portada: kaoticsnow

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...