Adobe Photoshop Elements 12

Photoshop y Premiere son, sin lugar a dudas, las dos herramientas más versátiles y conocidas si te estás planteando editar imágenes o ví­deo, respectivamente. El problema es que el coste de las licencias completas siempre ha sido altí­simo. Precisamente para captar al público que nunca podrí­a pagar los precios de los paquetes completos, que superan los 1.000€, Adobe hace años creó una versión reducida de los dos a las que apellidó Elements, algo así­ como la version elemental o simplificada de Photoshop y Premiere.

Ahora actualiza las dos con estas versiones Elements 12 que, cosa curiosa, se venden conjuntamente. Ambas son versiones dirigidas por precio y prestaciones al gran público, no al mercado profesional que tiene otras exigencias. Y que por ello está dispuesto a pagar otros precios. Si estás acostumbrado a Photoshop o Premiere completos, en las versiones Elements echarás en falta unas cuantas caracterí­sticas. Pero si no es así­, seguramente tengas más que de sobra. Coteja tus ncesidades con las siguientes listas de funciones.

El principal problema que puede tener un nuevo usuario al arrancar la versión completa de Photoshop es que se sienta abrumado por la enorme cantidad de menús y opciones. Y por la nula ayuda que encuentra. Esto es muy distinto en Photoshop Elements, que dispone de unos iconos muy claros para las acciones principales así­ como de unos modos de trabajo sencillos: Rápido, Guiado y Experto, que se adaptan al nivel de cada usuario.

Photoshop Elements no es un programa de retoque fotográfico, sino una suite de edición desde la que organizar, buscar, editar y mejorar fotografí­as que luego el programa te ayuda también a compartir online o imprimir. En esta nueva edición incluye la posibilidad de mostrar las fotos subidas desde tu ordenador en un tablet o smartphone.
Adobe Premiere Elements 12

Si tienes Photoshop Elements 12 tendrás también Premiere Elements 12, y viceversa. Y esta dualidad no queda aquí­, ya que Adobe ha integrado las funciones de estos programas para extraer con Premiere Elements 12 fotogramas de tus ví­deos, tratarlos en Photoshop Elements 12 y volver a incorporalos al ví­deo. O para crear presentaciones de fotos con un elaborado estilo audiovisual con la función Pelí­cula Instantánea. También permiten compartir fotos y ví­deos en Facebook, YouTube, Vimeo o Twitter.

Editar fotos puede ser fácil si te ayuda alguien que sepa, ¿no te parece? Pues Photoshop Elements 12 incluye más de 25 ediciones guiadas o herramientas como Movimiento con detección de contenido o Eliminar ojos rojos para tus mascotas y llevarte de la mano en estos procesos. Tiene más de 100 efectos de pincel y ayudas para reparar o mejorar fotos en pocos pasos.

Respecto a la tan temida edición de ví­deo, Premiere Elements 12 ofrece ayudantes automatizados para simplificar la edicion con apoyos como el recorte de secuencias automático o el equilibrado de niveles de sonido. Incluye 50 partituras de música y más de 250 efectos de sonido para sonorizar tus grabaciones. Dispone de efectos especiales con la herramienta Aspectos de pelí­cula y de efectos de cámara rápida o lenta. Las ediciones guiadas incorporan lecciones en ví­deo para facilitar el aprendizaje de los procesos más habituales.

El precio del paquete que incluye Adobe Photoshop Elements 12 junto con Premiere Elements 12 es de unos 147€. Como es habitual en Adobe, existen programas con importantes descuentos para estudiantes y profesores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.