Facebook-2015

Ya está aquí­. Es la tradición de cada año. La red social más poblada del planeta, Facebook, acaba de poner en marcha el resumen de tu año. Quiere que veas qué tal te ha ido en este 2015 antes de finiquitar diciembre. Pero, ¿en qué consiste y cómo es el balance de este año? ¿Es tan atractivo como en otras ocasiones? Pues lo cierto es que no. Al activar el resumen de 2015 verás que lo único que ha hecho Facebook es recuperar un total de diez de las fotografí­as más importantes, ordenadas cronológicamente, para mostrarlas en un formato vertical y un tanto incómodo. Sea como sea, si tienes unos minutos y te pica la curiosidad, quizá puedas echarle un vistazo…

Facebook-2015-01

¿Quieres hacer la prueba? Te contamos cómo acceder a tu resumen anual de Facebook para este 2015:

1. Puedes esperar a que Facebook te proporcione el enlace directo para crear o ver el resumen de tu año 2015, pero si no puedes aguantar más, también tienes la opción de acceder directamente aquí­ o teclear https://www.facebook.com/yearinreview/ en la barra de direcciones.

2. Verás que aparece ante ti un listado con las diez fotografí­as más importantes de tu 2015. Si te gustan, perfecto. Ya no tienes que hacer nada más, sino compartir el Resumen del año con todos tus amigos.

3. ¿Y qué pasa si las fotos no me gustan o no representan bien lo mejor de 2015? En la parte superior verás que hay un botón azulado para Editar.

4. Al pulsar sobre esta opción, se activará un menú con distintas propuestas. Aquí­ tienes un montón de fotos que han cosechado grandes éxitos en tu muro y que ahora puedes añadir al resumen anual. Puedes cambiar todas las que quieras, pero ten en cuenta que solo puedes seleccionar un total de diez.

Facebook-2015-02

5. Cuando hayas terminado, ya solo te quedará una opción: Compartir. Si quieres que todos tus amigos vean el resumen de tus fotos, solo tendrás que darle a compartir. Puedes añadir el texto que desees y elegir quién quieres que lo vea. También puedes restringir la publicación a un número de personas determinado o compartirlo con todo el mundo (público) si no te importa que vean tus fotos más í­ntimas. Nuestra recomendación es que protejas tu privacidad al máximo y que solo compartas las imágenes con tus amigos y familiares cercanos.

6. Si no quieres compartirlo, no te preocupes, no tienes por qué hacerlo. Simplemente sal de la página. El hecho de haber creado tu resumen anual no te obliga a mostrarlo a los demás.

7. Y ya está. Prepárate para una avalancha de resúmenes en las próximas horas… ¿Lo resistiremos?

¿Qué te ha parecido el tuyo? ¿Ha acertado este año Facebook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.