búsquedas Google

Faltan muy pocos dí­as para terminar 2015 y, como viene siendo habitual por estas fechas, Google acaba de publicar un análisis de lo más buscado a lo largo de este año. Google Zeitgeist 2015 es un barómetro muy completo, que muestra lo que ha sido más popular durante estos doce meses, basándose en los resultados de búsqueda, tanto de aquellas que se realizan desde España como las que se hacen desde otras partes del mundo.

En cuanto a búsquedas globales se impone Lamar Odom, ex jugador de la NBA y amante de una de las hermanas Kardashian. Le seguirí­a el seminario satí­rico francés de izquierdas Charlie Hebdo, que se hizo muy popular en el mundo a raí­z del ataque terrorista realizado a principios de año. Desgraciadamente Francia ha sido una de las grandes protagonistas durante este 2015 por este motivo, y el término Parí­s también se cuela en el número cinco del ránking, relacionado en este caso por los asesinatos cometidos a manos de Yihadistas en varios bares, terrazas y en la sala de música Bataclan el pasado 13 de noviembre. A estos resultados le seguirí­an Furious 7, Fallout 4, la luchadora de artes marciales Ronda Rousey, Caitlyn Jenner y American Sniper.

búsquedas Google

En España la cosa cambia un poco. En nuestro paí­s el tema que ha encabezado el ranking de búsquedas ha sido el reality de Telecinco Gran Hermano 16, que pesar de sus innumerables ediciones parece que sigue interesando a la población. Justo por detrás se encontrarí­a el término Eurovisión y Supervivientes, en tercer lugar. La Voz ocuparí­a el quinto lugar, dejando claro que los programas de televisión son los que han recogido una mayor cantidad de búsquedas. En cualquier caso el tema polí­tico también interesarí­a mucho a los españoles, motivo por el cual Elecciones ocupa el cuarto lugar.

Si en el ranking global Parí­s se situaba en quinto puesto, y Charlie Hebdo en segundo lugar, en la lista española la ciudad francesa se posiciona en la sexta posición, por delante del seminario francés y otros términos como Eurobasket, Jurassic World y Elecciones Municipales. Además de estas búsquedas, Google Zeitgeist 2015 también ha recogido algunas de las preguntas más frecuentes que consultamos los españoles en el buscador. Hay muchas que empiezan con las palabras «Como ser», registrándose por orden «Cómo ser feliz», «Cómo ser modelo», «Cómo ser guapa», «Cómo ser popular», «Cómo ser hacker», o, incluso, y haciendo honor al popular concurso, «Cómo ser millonario». Aparecen otras categorí­as como «Qué pasarí­a si…», «Cómo evitar…», «Qué hacer cuando…», «Como saber si…».

Para hacer más amena toda la ristra de términos más buscados, Google ha solicitado la colaboración de El Langui, quien a modo de rap nos «canta» todas las búsquedas que han marcado tendencia a lo largo de este año 2015 en España. El artista está presentando estos dí­as su nuevo disco «Hola«, que, como él mismo comenta, está dedicado a todas esas personas que le dan respuestas a todas las preguntas que se hace dí­a a dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.