elecciones 20D

El próximo domingo 20 de diciembre los españoles acudiremos a las urnas para votar a quien nos representará en el Gobierno los próximos cuatro años. Hay quienes lo tienen muy claro, pero hay quien a estas alturas aún no saben a quien dar su voto. Las encuestas señalan que aún a dí­a de hoy más de un 30% de los electores que tienen pensado usar una papeleta desconocen cual coger. Entre los más dudosos se encuentran los que votaron al PP y PSOE en el año 2011. El desencanto con lo tradicional y con un bipartidismo que está en sus horas más bajas por la corrupción y los privilegios, habrí­a provocado una vuelta de tuerca en la decisión de cientos de personas.

Para ayudar a todos estos indecisos se ha creado una aplicación llamada Test Elecciones 20D, que pretende precisamente eso, aclarar las ideas de los que en estos momentos, a sólo cuatro dí­as de las elecciones, aún no tienen claro a quien van a votar. La aplicación formulará una serie de preguntas con el objetivo de encaminar al usuario en su decisión. Se podrá escoger entre el test estándar, compuesto por dieciséis preguntas (suele llevar unos 10 minutos) y el test detallado, que está formado por 24 preguntas y que puede llevar hacerlo más de un cuarto de hora.

elecciones 20D

Las preguntas que hay que contestar son muy variadas y tratan sobre un gran número de temas, desde Medio Ambiente hasta Sociedad o Economí­a, pasando por preguntas sobre Justicia o Estado. Por ejemplo, en el apartado economí­a una de las cuestiones que se te preguntarán es si estás a favor o no de subir el salario mí­nimo. Te dará a elegir entre tres respuestas muy diferentes. En el apartado Sociedad nos encontraremos con preguntas del tipo: «¿Se deberí­a de proporcionar atención sanitaria a los inmigrantes ilegales?» Las respuestas a elegir también son muy distintas, encaminadas a recomendarte una formación polí­tica u otra. Una vez que realices el test, la aplicación te proporcionará resultados con los porcentajes de aquellos partidos más afines a tu forma de pensar.

Por otro lado, la aplicación Test Elecciones 20-D te dará la oportunidad de consultar todos los programas de los principales partidos que se presentan a la candidatura del Gobierno este domingo. Están disponibles las propuestas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD. También encontrarás las de Bildu, PNV, Democracia y Libertad (el nuevo partido de Artur Mas), Esquerra Republicana, Vox y Pacma.

Por si esto fuera poco, Test Elecciones 20-D también organiza encuestas sobre los asuntos más polémicos del momento y ofrece la posibilidad de consultar los resultados de la comunidad desde la que se está usando la app. Si eres muy despistado y te gusta informarte por medio de notificaciones, puedes activarlas también en esta aplicación. Serás avisado en el momento que haya novedades en encuestas, así­ podrás estar al tanto hasta última hora de todo lo que vaya ocurriendo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.