españoles móviles

El fabricante de tecnologí­a Wolder ha presentado su primer estudio sobre las distintas personalidades móviles en España. El objetivo de este análisis ha sido el de conocer los diferentes hábitos que tienen los consumidores españoles en el momento de hacer uso de un dispositivo móvil, estableciendo así­ diferentes perfiles adaptados.

Si bien es cierto que en la actualidad los smartphones incluyen multitud de caracterí­sticas, los usuarios deciden establecer prioridades a la hora de adquirir un nuevo teléfono. Así­ hay personas que prefieren uno con mayor duración de baterí­a, otros que miran el hecho de que dispongan de una mejor cámara, diseño más trabajado… Las posibilidades son enormes, lo bueno es que este estudio nos ha permitido conocer mejor qué es lo que más buscan los usuarios a la hora de decantarse por un modelo u otro. El estudio revela que hombres y mujeres valoran aspectos muy diferentes en el momento de comprar un terminal. Mientras que los hombres buscan más el aspecto técnico, como la velocidad de conexión, las mujeres se decantan mayoritariamente por aspectos más lúdicos, como por ejemplo la resolución de la cámara, buen audio o la opción de personalizarlo. Aún así­ se comparten elementos comunes como la autonomí­a (72%) o capacidad de almacenamiento (59%).

españoles móviles

El precio siempre es un factor determinante, tanto para hombres como para mujeres. Básicamente, un 56% de los usuarios que quieren comprar un nuevo móvil busca uno con las mejores prestaciones dentro de su presupuesto. La marca no importa demasiado, aunque bien es cierto que esto cambia mucho dependiendo de la franja de edad. Así­, los adultos entre los 55 y 65 años de edad demuestran ser más «marquistas» que los jóvenes de entre 18 y 24 años, que siempre miran antes el precio. Por otro lado, un 77% de los usuarios se centran claramente en la gama media, estando situado el valor de su teléfono entre los 100 y 300 euros. Parece que esta tendencia no está por la labor de cambiar en el futuro, ya que al ser preguntados por cuánto estarí­an dispuestos a pagar por un nuevo terminal, un 73% sigue decidido a gastar menos de 300 euros.

Estas cifras no dejan lugar a dudas, Android es la plataforma más utilizada por los encuestados. Prácticamente un 77,6% de ellos la usa. Sólo un 16,4% utiliza iOS, y un 4% Windows. Es indiscutible negar, por tanto, que los móviles (sobre todo los que van gobernados por Android) se han convertido en «el pan nuestro de cada dí­a». De hecho, el estudio también refleja que un 44% de los encuestados asegura sentirse muy incómodo si no usa su smartphone durante un dí­a. Además, un 72% coincide en que el móvil es algo muy personal donde se guarda información importante y privada.

Wolder ha logrado elaborar cuatro perfiles diferentes gracias a las respuestas obtenidas en esta encuesta: Trendys (o entusiastas digitales), Sibaritas (los que disfrutan de lo que les gusta), Avispados (aquellos que están a la que salta) y Analógicos 2.0 (los que prefieren renovarse o morir). En el primer grupo se encontrarí­an mujeres y hombres trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, que necesitan estar siempre conectados y renovar frecuentemente su dispositivo móvil. En este grupo estarí­an aquellos que prefieren sobre todo el sistema iOS y Windows.

Si eres un hombre de mediana edad, autónomo, que te fijas en la marca (y estás dispuesto a pagar por ella), no cambias a menudo de teléfono y lo necesitas para trabajar (independientemente del sistema que integre), no hay duda, eres un Sibarita. Entre el grupo de los Avispados, por el contrario, se encontrarí­an aquellos usuarios que tienen una menor capacidad de gasto y un mediano interés por la tecnologí­a. Esto es jóvenes y amas de casa. Por último, el grupo de los Análogicos 2.0 corresponde a amas de casa de mayor edad y jubilados. Son aquellos que tienen un móvil (Android) casi por obligación y tardan bastante en cambiarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.