Sony

Con la puesta de largo de los Sony Xperia Z5, la compañí­a japonesa Sony Mobile ha puesto sobre la mesa una gran variedad de equipos. Todos forman parte de una gama alta, pero están especialmente diseñados para satisfacer diferentes tipos de necesidades. Casi a punto de cerrar el año 2015, parece que la compañí­a ya está preparando las novedades para el nuevo ciclo. De hecho, lo más probable es que en 2016 conozcamos la que será la nueva familia de dispositivos Sony Xperia Z6, con un dispositivo homónimo liderando la serie. En las últimas horas se han filtrado algunos datos que nos hablan sobre la posibilidad de que la familia Sony Xperia Z6 esté compuesta por un total de cinco smartphones distintos.

Sony-Xperia-Z5-Premium

La información ha sido revelada por una página de Antutu Weibo, en la que se muestra una diversificación absoluta de los equipos que formarán parte de la familia Xperia Z6. Parece que una de las diferencias más notables tendrá que ver con la pantalla, puesto que se contemplan teléfonos con paneles de 4 a 6,4 pulgadas. Pero el dispositivo que dará nombre a esta serie es el Sony Xperia Z6 y contará, si los pronósticos no se tuercen, con una pantalla de 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución a la altura de las expectativas. Como mí­nimo, tendrí­a que ser de 1080 x 1920 pí­xeles, pero es muy posible que estas cifras puedan ser superadas.

Sabemos, por otra parte, que habrá otros equipos que se denominarán Compact y que, como es tradicional en Sony, tendrán unas caracterí­sticas un poco más ajustadas. Esta denominación también se verá reflejada en el tamaño de la pantalla, que puede caer hasta las 4,6 pulgadas, haciendo que el dispositivo, como su propio nombre indica, tenga un aspecto mucho más compacto. Habrá, sin embargo, una sorpresa importante. Los rumores nos hablan sobre la posibilidad de que Sony Mobile presente un dispositivo denominado Sony Xperia Z6 Mini, cuya pantalla tan solo alcanzarí­a las 4 pulgadas. También podrí­a contar con un procesador más discreto, hablamos de un Qualcomm Snapdragon 620, que se diferenciarí­a claramente de los demás: el resto podrí­an contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. En este caso, además, lo más lógico serí­a que el Sony Xperia Z6 Mini también bajara de precio, haciéndose más accesible para una gran mayorí­a de bolsillos. Pero todo se verá.

La misma fuente apuesta por que los Sony Xperia Z6 y Sony Xperia Z6 Plus cuenten con pantallas sensibles a la presión, algo parecido a lo que Apple ha incorporado a través del famoso 3D Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No hay datos concretos sobre las fechas de presentación y lanzamiento, pero todo hace pensar que conoceremos todos los detalles en el Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.