Para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil basta con utilizar la aplicación de mensajerí­a y su versión web con estos pasos:

Lo primero es comprobar que tenemos dos móviles con sus respectivas cuentas de WhatsApp operativas.

Tras ello sólo hay que elegir qué móvil se llevará consigo y abrir una nueva pestaña del navegador de Internet Google Chrome. Dentro de esta aplicación hay que desplegar el menú para encontrar la opción Ver como ordenador, que permitirá realizar el pequeño truco de este ví­deo.

Así­, sólo queda dirigirse a la página del servicio WhatsApp Web: web.whatsapp.com.

En ese momento aparece un código QR para escanear y dar acceso a una cuenta de WhatsApp diferente. Así­, vamos al móvil que dejaremos en casa, accedemos a la aplicación de mensajerí­a y pulsamos sobre WhatsApp Web en su menú principal.

Con ello se activa la cámara del terminal para poder realizar el escaneo, tras el cual se da acceso a la cuenta de WhatsApp de dicho móvil. O lo que es lo mismo, tener una cuenta a través de la aplicación propiamente dicha, y otra mediante WhatsApp Web, en el mismo móvil.

Eso sí­, hay que mantener el teléfono que se queda en casa siempre operativo, ya que lo que pasa en WhatsApp Web es un mero reflejo de lo que sucede en dicho móvil.

A partir de este momento ya es posible ver las conversaciones en el mismo punto que se dejaron, y continuarlas desde el móvil que llevamos encima.

Ahora bien, hay ciertas carencias en este truco. La principal es la falta de notificaciones en WhatsApp Web. Así­, vemos cómo se puede enviar un mensaje sin que exista ninguna alerta en el móvil que llevamos encima. ¿La única solución por el momento? Acordarnos de visitar el navegador Google Chrome de vez en cuando para ver los nuevos mensajes recibidos.

El otro punto negativo, como ya hemos comentado, es la necesidad de mantener los dos móviles activos, conectados a la red y a la corriente.

Una vez que se ha utilizado este sistema, y si se desea preservar la privacidad y seguridad de los chats, es posible cerrar sesión en WhatsApp Web. Para ello hay que usar al móvil que se queda en casa, acceder a la sección WhatsApp Web del menú principal y cerrar la sesión activa, o todas las que estén disponibles.

cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.