Movistar Screen Fusion

Movistar ha presentado oficialmente su Screen Fusion, la tele de préstamo para los clientes de Movistar Fusion. Este televisor estará disponible en configuraciones de 32 y 40 pulgadas. Eso sí­, sólo para usuarios que tengan el paquete Movistar Fusion+ con fibra de 300 Mb y contenidos de televisión premium, o para los nuevos clientes que quieran hacerse con este plan. Estos televisores se pueden considerar un decodificador con pantalla, ya que la única salida HDMI sólo funciona para audio (no podremos conectar otros dispositivos como consolas o portátiles). Los nuevos clientes que quieran la tele de 32 pulgadas la conseguirán gratis, mientras que para los que ya son clientes el precio para disfrutar la tele es de 50 euros. En cuanto a los clientes que ya tengan contratado este paquete, el precio sube hasta los 120 euros para la versión de 32 pulgadas y 170 euros para la versión de 40 pulgadas. En todos los casos, los usuarios deberán devolver la tele cuando dejen Movistar. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta.

Las grandes operadoras buscan propuestas que les ayuden a fidelizar a sus clientes. Y parece que los televisores son el nuevo campo de batalla. La primera en adelantarse ha sido Movistar, con sus teles Screen Fusion. Su propuesta inicial deja bastantes dudas, pero puede atraer a muchos usuarios y mantenerlos dentro de Movistar para no perder la oferta. En concreto, se trata de la posibilidad de «alquilar» un televisor de 32 o 40 pulgadas. El primero de ellos con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, mientras el segundo sube su resolución hasta la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Los usuarios que quieran optar a estos equipos tienen que considerar con cuidado dos aspectos. Por un lado, estas teles sólo tienen una salida HDMI que sirve para conectarlas a equipos de audio. El decodificador de Movistar ya está integrado en el diseño, así­ que la utilidad de esta tele fuera de los contenidos de la operadora es nula. De hecho, también cuenta con una entrada USB o una ranura SD pero no sirven para enchufar una memoria y ver sus contenidos en la tele.

Por el otro lado, se trata de una tele de préstamo. Al margen del pago inicial (ahora hablamos de este punto) no hay que realizar ninguna inversión o contratar una permanencia. Eso sí­, en el caso de salirse de Movistar habrá que devolver la tele. Y aquí­ es donde se gesta la jugada maestra de la compañí­a, ya que muchos usuarios pueden decidir quedarse para mantener la tele. Además, está el asunto del pago inicial.

Movistar Screen Fusion

Estas teles están pensadas para los usuarios que quieran hacerse clientes de la operadora (o ya lo sean) con el paquete Movistar Fusion+ con fibra de 300 Mb y el paquete premium de canales de la tele: Canal+, todo el fútbol menos la Champions League, el videoclub Yomvi, pelí­culas y series. Se trata de la oferta más completa de la operadora con un precio nada desdeñable de 127 euros al mes. Para los nuevos clientes, el televisor Screen Fusion de 32 pulgadas es gratuito, mientras que la Screen Fusion de 40 pulgadas les costará 50 euros. En cuanto a los clientes actuales, el precio de la Screen Fusion de 32 pulgadas es de 120 euros, mientras que la Screen Fusion de 40 pulgadas requiere el pago de 170 euros.

Otros detalles técnicos interesantes de estas teles son el uso de paneles LED con buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Su brillo se coloca en los 300 nits y son compatibles con el ancho de banda de 5 GHz a la hora de conectarse a la red, lo que supone una experiencia más estable y rápida (siempre que tengamos un router compatible). Además, el modelo de 40 pulgadas alcanza un contraste de 4000:1 y tiene un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Las teles de Movistar estarán disponibles a partir del próximo 14 de diciembre.

Con todo, una de las preguntas que surgen naturalmente es si los usuarios que ya pagan casi 130 euros al mes por los contenidos de la tele se conformarán con un televisor de 40 pulgadas para el salón. ¿Qué opinión os merece la tele de Movistar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.