Amazon Underground, la tienda de aplicaciones y juegos gratuitos de Amazon acaba de llegar a España. El servicio hizo su debut en Estados Unidos el pasado mes de agosto con muy buenas críticas, destacando por disponer de compras in-apps ilimitadas y completamente gratis. Hasta el momento en España únicamente podíamos descargar una aplicación al día y paquetes de juegos de vez en cuando. Con la llegada de Amazon Underground a nuestro país, podremos disponer de más de mil apps y juegos sin coste alguno a partir de ahora.
Para poder disfrutar de estas ventajas, sólo tienes que entrar en este enlace para poder ver el contenido, o bien descargar la nueva versión de la App Store de Amazon para ver la opción disponible. Puedes descargarla de dos formas, por un lado visitando «amazon.es/underground» desde tu móvil Android, y por otro introduciendo aquí la dirección de correo electrónico o tu número de móvil (recibirás un enlace para realizar la descarga).
Amazon Underground te aparecerá como una nueva sección dentro de la tienda de aplicaciones del gigante de ecommerce. Al entrar en esa pestaña podrás ver un gran número de juegos, herramientas y aplicaciones con el indicativo de «Actually Free«, que simplemente te avisa de lo que vas a descargar es completamente gratis. Encontraremos juegos de la talla de Monument Valley, Final Kick, Cut the Rope, Star Wars: Knights of the Old Republic, Angry Birds Slingshot Stella, o Bad Piggies, además de aplicaciones de ofimática y otras herramientas perfectas para nuestros ratos de trabajo y ocio. Por otro lado, para juegos como Frozen Free Fall los clientes de Amazon Underground contarán con vidas ilimitadas, pudiendo recibir más de treinta euros de compras in-app a coste cero.
Sabemos que el nuevo servicio va a contentar a muchos usuarios, fanáticos de los juegos y aplicaciones gratis para Android, pero ¿qué beneficio obtendrán con esto los desarrolladores? Según ha informado la compañía, la idea sería similar a la que se emplea en Kindle Unlimited. En vez de pagar al desarrollador cobrando directamente al usuario, se hará dependiendo del tiempo de uso que éste emplee en la aplicación. Así, cuanto más sea utilizada por el usuario, más le pagará Amazon al desarrollador. A cambio de esto, el usuario verá (ocasionalmente) publicidad en el momento de cargar la aplicación. Todos los desarrolladores interesados en publicar sus aplicaciones en Amazon Underground tendrán que subirlas a través de un portal dedicado exclusivamente para ellos en el servicio
Amazon Underground no sólo desembarca hoy en España, también lo hace en 18 países más, entre los que se encuentra Italia. Además, vendrá instalado de serie en los dispositivos de la compañía Fire, Fire HD y Fire HDX. La compañía se ha mostrado muy ilusionada con la expansión del servicio, asegurando que ya han triplicado el número de apps gratuitas desde que empezaron.