Amazon-Fire-HDX-8-9

Aunque no hace más que unos meses desde que Amazon diera a conocer su smartphone Fire Phone, ahora ha decidido presentar un par de nuevas tabletas: el Fire HDX 8,9 y el Fire HD.

El primero de ellos es un dispositivo todoterreno y está diseñado para aquellos que busquen las máximas prestaciones en una tableta. El equipo tiene una pantalla de 8,9 pulgadas que cuenta con una densidad de pí­xeles de 339 ppp. El panel incluye incluye control dinámico de la luz, una función que ajusta el color para que las páginas del libro se parezcan lo máximo posible a una hoja de papel. Gracias a ella, no tendrás problemas a la hora de leer cualquier libro en el terminal.

Cuenta con un diseño elegante y pesa sólo 375 gramos. En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2,5 gigahercios. Este chip es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor, por lo que nos aseguraremos de contar con un buen rendimiento del dispositivo. Además, viene con una GPU un 70 por ciento más rápida que la generación anterior de Fire HDX.

En cuanto a sus conexiones, el Fire HDX 8,9 está disponible con 4G, para aquellos que quieran navegar a la máxima velocidad a través de Internet. Igualmente, incorpora WiFi, para que puedas conectarte a la red de forma inalámbrica, Bluetooth, para sincronizarte con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Asimismo, incluye la nueva versión de Fire OS, Fire OS Sangrí­a, el sistema operativo de la marca basado en Android. Éste cuenta con cientos de aplicaciones nuevas y mejoras en los servicios de Amazon. Su cámara principal cuenta con ocho megapí­xeles, con la que podrás tomar unas fotografí­as bastante decentes, así­ como grabar ví­deos en HD. Además, incluye flash LED, para tomar fotografí­as nocturnas, y estabilización óptica de imagen, para aquellos a los que les tiemble el pulso. Con su frontal HD podrás tomar todas las selfies que quieras o realizar videollamadas a través de Skype.

amazon-fire-HD

Su baterí­a cuenta con una autonomí­a de hasta once horas de duración, por lo que es perfecta para entretenerte en los viajes largos. El Fire HDX 8,9 vale 395, 445 y 500 euros (16, 32 o 64 gigabytes de memoria interna). La versión 4G tiene un precio de 545 euros o 600 euros (32 o 64 gigabytes). Los dos se pueden encargar ya a través de su web y se empezarán a enviar a partir del 4 de noviembre.

Por otra parte, Amazon también ha presentado el Fire HD. Este equipo es perfecto para aquellos que busquen un tablet de bolsillo que no se les vaya de precio. Está disponible con una pantalla de 6 o 7 pulgadas y cuenta con una densidad de pí­xeles de 253 ppp o 216 ppp, respectivamente. Por su interior corre un procesador de cuatro núcleos a una potencia de 1,5 gigahercios.

El dispositivo está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima, para que puedas optar por diferentes tonalidades. Incorpora una cámara frontal VGA pensada para videollamadas o selfies y una trasera de 2 megapí­xeles, con la que podrás tomar fotos. Este nuevo tablet viene con 8 o 16 gigabytes de memoria interna, tiene un peso de 290 gramos y únicamente tiene conectividad WiFi. Su precio será de 100 o 134 euros, dependiendo de la capacidad que se elija.

Además, Amazon ha presentado una tercera tableta para niños (de momento sólo disponible en Estados Unidos), y un libro electrónico, el Amazon Kindle. En definitiva, la compañí­a de retail estadounidense ha hecho una apuesta a lo grande para estas Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.