Huawei Nexus 6P

El Huawei Nexus 6P ya está aquí­. Un móvil apadrinado por Google que incorpora todas las novedades de la última versión de Android 6.0. Este phablet de gama alta cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución WQHD, luce uno de los últimos chips de Qualcomm y tiene una cámara capaz de tomar excelentes fotos en condiciones de poca luz o grabar ví­deos en resolución 4K. Todo ello con una estética muy particular que lo aleja de la mayorí­a de los modelos del mercado. El Huawei Nexus 6P ya se puede encontrar en España por un precio de 650 euros. Te contamos sus puntos fuertes y las principales tiendas dónde podrás encontrarlo.

El Nexus 6P ya está disponible en algunas de las tiendas de electrónica más importantes del panorama español. Los usuarios que quieran hacerse con este modelo pueden encontrarlo en Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour y PC Componentes. Su precio se sitúa en los 650 euros para la versión de 32 GB. Uno de los puntos más fuertes de este terminal es su pantalla. Un panel AMOLED de 5,7 pulgadas (un tamaño similar al Samsung Galaxy S6 Edge+) con una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Este panel no sólo tiene un gran nivel de detalle: su tecnologí­a AMOLED también nos brinda una viveza del color y un brillo muy notables.

Huawei Nexus 6P

Siguiendo con el diseño, el Nexus 6P de Huawei utiliza un cuerpo metálico con una finura muy notable de apenas 7,7 milí­metros que sigue la estela de otros equipos de la marca como el Huawei P8. La primera configuración que llega a España utiliza el color gris oscuro, y en los próximos dí­as llegarán otras configuraciones en gris y en blanco.

Otro de los puntos fuertes de este modelo está en su potencia. El procesador Qualcomm Snapdragon 810 tiene ocho núcleos de proceso y una velocidad de 2 GHz por núcleo. Esto se combina con una memoria RAM de 3 GB con la que es posible correr un mayor número de apps de forma simultánea. Al principio hemos destacado que se trata de un móvil Google. Eso significa a nivel práctico que disfrutaremos de una experiencia Android muy optimizada (y sin añadidos) con la última versión disponible: Android 6.0 Marshmallow.

Huawei ha introducido una caracterí­stica que nos puede dar mucho jugo en esta plataforma: el lector de huellas. Gracias al soporte nativo, los desarrolladores pueden incluir la funcionalidad del lector para llevar a cabo diferentes caracterí­sticas (no sólo la identificación al encender la pantalla del móvil). La compañí­a también ha querido destacar el apartado fotográfico del Huawei Nexus 6P. En concreto, su objetivo delantero alcanza una resolución de 12 megapí­xeles. Estos pí­xeles son capaces de captar un 50% más de información que los pí­xeles tradicionales. De este modo, se consiguen fotos más ní­tidas en condiciones de poca luz. Otro de los puntos fuertes de esta cámara es su capacidad para grabar ví­deos UHD 4K. Un añadido muy interesante para los usuarios que cuenten con un televisor o un monitor de última generación con esta tecnologí­a.

Tampoco se queda atrás su cámara delantera, pensada para tomar selfies. Su resolución de 8 megapí­xeles y su función HDR+ prometen un excelente rendimiento. Dentro del campo de las conexiones, la gran noticia está en la inclusión de un puerto USB de tipo C. Se trata de un conector que está llamado a convertirse en la referencia en poco tiempo y que nos permitirá disfrutar de hasta siete horas de conversación con sólo diez minutos de carga. Por cierto, la baterí­a del modelo se sitúa en los 3.450 miliamperios. En definitiva, un terminal de gama alta que lleva la factura de una de las marcas del momento y que nos trae un excelente conjunto de caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.