Asus

Anunciado a finales de marzo de este año, el Asus Chromebit CS10 está a punto de llegar a España. Lo hará a partir del próximo 15 de diciembre, una fecha perfecta para regalarlo estas navidades. Este pequeño dispositivo, del tamaño de una chocolatina, permite que podamos disponer del sistema basado en la nube Chrome OS en cualquier ordenador, televisión o monitor compatible con HDMI.

Su diseño es realmente sorprendente, hasta el punto que ha sido reconocido con los premios Good Design Award 2015 y CES Innovation Award 2016. Estamos hablando que sólo mide 12 centí­metros y pesa 75 gramos, lo que lo convierte en el dispositivo Chrome OS más pequeño lanzado hasta la fecha. Esto será especialmente interesante para todos aquellos usuarios que necesiten un producto de este tipo para llevar cómodamente en el bolsillo. El Chromebit CS10 incluye un cable extensor o un conector HDMI Flex Connect, que ha sido fabricado para acomodarlo a los diferentes ángulos y posiciones de los puertos HDMI de las diferentes pantallas. También incluye un velcro adhesivo para aquellos usuarios que deseen sujetar el Chromebit CS10 a la pantalla.

Asus

El nuevo mini dispositivo de Asus cuenta con actualizaciones automáticas y antivirus instalado de fábrica. La seguridad, por tanto, está garantizada. Además, dispone de la última versión de Chrome OS, lo que le dará la posibilidad al usuario de navegar fácilmente, ver contenidos multimedia y acceder a miles de funciones y aplicaciones de la Chrome Web Store.

En lo que respecta al apartado técnico, el mini dispositivo de Asus dispone de procesador de cuatro núcleos rockchip RK3288C, memoria RAM de 2GB y y un chip de ví­deo ARM mali T624 GPU, que consigue que cargue en segundos y pueda ofrecer imagen en FullHD. Por su parte, también dispone de 16GB eMMC de capacidad de almacenamiento, situándolo al nivel de otros Chromebooks y Chromeboxes que ya se venden en el mercado. Aún así­, el Chromebit CS10 puede acceder a 100 GB de almacenamiento gratuito a través de Google Drive. En cuanto al apartado conectividad, consigue navegar por Internet gracias a una WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac, también cuenta con Bluetooth 4.0, un puerto HDMI y un puerto USB 2.0.

Aunque Asus lo ha creado para que trabaje en entornos domésticos, ya que permite la navegación y el consumo de contenidos mutimedia, el Chromebit CS10 también está perfectamente capacitado para uso profesional. Se puede usar como una fuente de ví­deo o para interfaces interactivas en negocios públicos.

Además, gracias al acceso basado en cuentas, también resulta perfecto como quiosco compartido en hoteles, aeropuertos, o centros de turismo. Los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar de cuenta, navegar por Internet y salir automáticamente de la sesión tras un periodo de tiempo concreto. Todos los interesados podrán hacerse con este pequeño dispositivo con Chrome OS a partir del próximo 15 de diciembre. Tendrá un precio de 120 euros, un coste que sigue estando muy por encima del de una tableta Android de 7 pulgadas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.