google

Parece que Google está dispuesta a hacernos las cosas más fáciles. Así­ lo ha hecho siempre, así­ que no estamos ante el acontecimiento del siglo. Hoy tenemos que hablar de una mejora pequeña pero, sin embargo, interesante para aquellos usuarios que suelen realizar búsquedas y concretamente búsquedas de imágenes a través de la versión para móviles de Google. Hasta ahora, cuando tratabas de encontrar una imagen, el buscador tan solo te permití­a eso: buscarla. Así­, en el caso de que quisieras guardar la búsqueda para saber en cualquier momento qué aspecto tiene un ornitorrinco o un unicornio rosa, no habrí­as podido hacerlo. Si eres un usuario habitual de esta herramienta, estamos seguros de que ya te habrás percatado de este inconveniente. Pero atentos, que Google se ha puesto manos a la obra para solventarlo.

A partir de ahora, cada ve que realices una búsqueda de imágenes con tu móvil a través del famoso buscador, tendrás la opción de guardarla en marcadores. Se trata de un sistema súper sencillo, que funciona así­:

Imagen-Google-01

1. Accede a Google a través de tu móvil y pon en marcha una búsqueda. Por ejemplo, ¿que te interesa ver fotos de la pirámide de Keops? Simplemente escribe pirámide de Keops en el buscador.

Por cierto, un requisito indispensable es que hayas iniciado sesión dentro del navegador con tu nombre de usuario y contraseña.

2. A continuación, aparecerán ante ti todos los resultados de búsqueda en imágenes. Si te han aparecido páginas informativas es que no has pulsado sobre la pestaña Imágenes.

3. Lo que verás a partir de ahora es una selección de todas las imágenes existentes en Google de dicha construcción. Pulsa sobre la que más te guste para abrirla.

4. Acto seguido, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre la estrella para marcar la imagen (o imágenes) que quieras como favorita.

5. ¿Y qué pasará entonces con esa imagen? Verás que aquella que has marcado con la estrella de favorita habrá quedado almacenada en la sección de imágenes guardadas. Si sueles guardar este tipo de contenidos, no te preocupes, porque podrás organizarlos en carpetas para tenerlos accesibles fácilmente y no tener que repetir las búsquedas.

Pero, ¿cuándo estará disponible esta función para los usuarios? De momento, podemos indicar que estará operativa para aquellos que cuenten con teléfonos móviles con Android y iOS, probablemente de manera progresiva. Y es que por ahora solo pueden disfrutarla los residentes en Estados Unidos. Esperamos que pronto pueda llegar a España. De momento, quizá puedas decirnos qué te parece esta función y si crees que va a hacerte la vida más fácil. Puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Si quieres saber más, puedes consultar directamente la página de Google en la que el equipo explica esta nueva funcionalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.