Android archivos

Seguro que en alguna ocasión has borrado sin querer en tu móvil Android imágenes o archivos que no querí­as eliminar. Lo primero que tienes que hacer es no perder la calma, existen maneras de recuperarlos y, aunque no lo creas, bastante sencillas. Eso sí­, has de tener en cuenta que cuanto más tardes en intentar rescatar esos datos, las posibilidades de salvarlos serán menores. No es lo mismo que te pongas manos a la obra en el momento de perderlos, que cuando ya han pasado semanas o meses.

A pesar de la gran evolución que ha habido en el sector de la telefoní­a, el almacenamiento sigue siendo uno de los principales problemas. Esto nos lleva inevitablemente a que en muchas ocasiones tengamos que borrar algunos archivos, perdiendo en el camino cosas importantes. Básicamente hay dos maneras de volver a contar con ellos y hacer como si nada hubiera pasado.

Android archivos

A través del ordenador (sin root)

No necesariamente tendrás que que tener un dispositivo Android rooteado para recuperar fotos, archivos y ví­deos. Hay una manera que te permitirá revertir el proceso, aunque necesitarás disponer de un ordenador y un programa de recuperación. Es aquí­ donde entra en juego Recuva, creado por el mismo desarrollador del popular CCleaner, que ya sabéis que sirve para mantener nuestro equipo libre de malware y archivos espí­a.

Para hacer uso de Recuva sigue los siguientes pasos.

Ӣ Conecta el dispositivo al PC y ejecuta Recuva.
Ӣ Selecciona tu dispositivo en la lista de arriba a la izquierda y pulsa Escanear.
”¢ Cuando haya finalizado la exploración, selecciona el archivo y pulsa en Recuperar.

La vista previa de tu archivo no estará disponible, pero no te preocupes porque es bastante normal. Recuerda que deberás guardar el archivo en tu ordenador en ese momento. Con este programa, también podrás recuperar varios archivos a la vez (no solo uno), algo especialmente útil si has borrado accidentalmente una carpeta entera.

A través de una aplicación (con root)

Si tienes el teléfono rooteado, puedes recuperar tus archivos directamente desde tu dispositivo Android. Para ello, tendrás que descargar e instalar una aplicación llamada DiskDigger. Se trata de una app que permite recuperar fotos, ví­deos, archivos de audio y otros tipos de archivos borrados de la memoria, o incluso aquellos que estaban en una tarjeta MicroSD. La ventaja de esta aplicación es que permite elegir qué parte del sistema deseas escanear, con el fin de recuperar tus archivos perdidos mucho más rápido.

Cuando hayas descargado la aplicación, se te pedirá privilegios root. Cuando accedas a ellos, entrarás en un menú donde se encuentran los directorios de tu dispositivo. Selecciona aquel en el que estés interesado y pasa al siguiente menú. Aquí­ podrás elegir los tipos de archivos que quieres recuperar. Una vez que marques los que quieres rescatar, pulsa en «Ok» para comenzar el proceso. El análisis tardará unos minutos, pero cuando haya acabado mostrará aquellos que se pueden recuperar. Pulsa en el icono «save» para subir los archivos a FTP o guardarlos en tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.