Lenovo Razer

Lenovo y Razer han anunciado una alianza estratégica para lanzar al mercado equipos especialmente diseñados para jugones. El primero, que combinará lo mejor de la serie Y de Lenovo con el espectacular diseño de Razer, será anunciado el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas y entrará a formar parte de lo que se llamará la nueva familia «Y Razer Edition». Tal y como ha apuntado el propio CEO de Razer Min-Liang Tan, el acuerdo abre posibilidades para mejorar el estilo de vida de los gamers. Junto a Lenovo deleitarán y potenciarán la comunidad gaming de todo el planeta.

No hay muchos datos sobre este primer equipo, pero las compañí­as han mostrado un prototipo en Suecia durante la Dreamhack de este año, que nos da una ligera idea de lo que se verá en el próximo CES. Como se puede apreciar en las imágenes, será un ordenador de muy alto nivel que mezclará todo lo bueno de la gama Y de Lenovo con el más puro estilo Razer. De hecho se puede apreciar un sistema de luces muy parecido al de la lí­nea Chroma. Recordemos, que este sistema de iluminación llegó a los productos Razer en 2014. Esta presente en teclados, ratones, ordenadores…y es mucho más que destellos de luz. Chroma tiene su propio SDK, de forma que se le pueden activar distintos colores para que el equipo o periférico se ilumine de un color concreto en un momento determinado.

Lenovo Razer

Es muy probable que este nuevo primer miembro de la «Y Razer Edition» disponga de un par de gráficas NVIDIA GTX para garantizar al usuario una experiencia de juego más enriquecedora (tal y como se puede apreciar a través de la rejilla lateral). Como han asegurado Lenovo y Razer, el objetivo de estos nuevos equipos va a ser el de combinar lo mejor de los dos fabricantes, con productos equipados con buen hardware, especialmente diseñados para aquellos que no quieren complicarse demasiado montando una CPU manualmente. Además, las dos compañí­as están buscando acelerar el desarrollo de nuevas tecnologí­as para perfeccionar la experiencia de los jugadores.

Si tomamos como referencia los equipos «Y» de Lenovo ya colocados en el mercado, nos daremos cuenta de la dimensión de lo que está por llegar. Se trata de dispositivos con procesadores potentes, lo último en tecnologí­a de gráficos 3D, pantallas de alta resolución, memorias RAM muy adecuadas, baterí­as de alta capacidad y audio como en estudio. Esto significa que si mezclamos todas estas prestaciones con el diseño de «Razer«, la combinación final no va a dejar indiferente a ningún jugón que se precie. Los dos fabricantes son conscientes de ello, y ambos han comentado también que el acuerdo es un primer paso para ofrecer nuevas soluciones de videojuegos en el ordenador y una nueva experiencia de marca para los consumidores.

Mientras esperemos a que llegue el mes de enero para conocer el primer resultado de la colaboración Lenovo -Razer, todos los interesados, pueden entrar en una web especialmente habilitada para la ocasión. De momento no hay demasiada información, pero se supone que conforme vayan anunciando nuevos productos comenzarán a ampliarla con más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.