SPC Smartee Windows 8.9

La SPC Smartee Windows Tablet 8.9 es una tableta compacta de 8,9 pulgadas que tiene dos cometidos. Por un lado, servir como un tablet al uso para consumir contenidos multimedia y descubrir el universo táctil de Windows 10. Y por otro, utilizar la función Continuum de esta plataforma para convertir cualquier monitor o Smart TV de nuestra casa en un PC completo (al sumarle un ratón y un teclado). Entre sus caracterí­sticas técnicas encontramos un panel con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos de Intel Atom y 32 GB de memoria interna para almacenar nuestros archivos personales. El SPC Smartee Windows Tablet 8.9 estará disponible en los próximos dí­as por un precio de 90 euros. Te contamos los detalles.

La nueva tableta de SPC utiliza un formato a medio camino entre los equipos de 8 pulgadas y el tamaño estándar de 10.1 pulgadas de los tablets multimedia. Se sitúa en un formato similar a modelos como el HTC Nexus 9. Su pantalla de 8,9 pulgadas es capacitiva y ofrece una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles, con densidad de 133 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bastante básico, sobre todo si nos enfrentamos a ví­deos o pelí­culas en alta calidad. Lo que sí­ nos puede dar bastante juego es la función Continuum propia de Windows 10. Si conectamos el tablet a un monitor o un televisor inteligente a través de WiFi o por cable MHL, deberí­amos poder convertir la pantalla grande en un PC completo con Windows. Esta funcionalidad se ha de completar a través de un teclado y un ratón inalámbricos (por medio de Bluetooth). 

SPC Smartee Windows Tablet 8.9

De todos modos, habrá que ver cómo se desempeña el modelo como PC completo si tenemos en cuenta que tiene tan sólo 1 GB de RAM. Lo que sí­ resulta interesante es la inclusión de un procesador Intel Atom Z3735 de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos de necesidad. La memoria interna del SPC Smartee Windows 8.9 sube hasta los 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar en otros 64 GB adicionales a través de una ranura para tarjetas MicroSD. Además, otra opción para no gastar más dinero es la de usar un sistema de almacenamiento online como el propio OneDrive de Microsoft, que ofrecen cuentas gratuitas con capacidades notables.

En cuanto al diseño del tablet de Smartee, destaca el dibujo retro de su carcasa (que recuerda a los gráficos pixelados de los antiguos juegos). Las medidas completas de este modelo se colocan en los 234 x 137 x 11 milí­metros, junto a un peso de 437 gramos. Como vemos, no se trata de un equipo especialmente delgado pero se sigue moviendo en cifras aceptables. Dentro del campo multimedia se incorpora una cámara trasera con resolución de 2 megapí­xeles y una frontal con resolución estándar VGA.  La baterí­a del SPC Smartee Windows 8.9 sube a los 4.000 miliamperios. Este tablet estará disponible en el mercado en los próximos dí­as por un precio de 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.