Bang & Olufsen Beolab 90

Fundada en 1925 por dos ingenieros daneses, Bang & Olufsen ha conseguido fabricarse desde el principio una fuerte imagen de marca basada en la alta calidad y en el diseño innovador. Por eso, ahora que se cumple el 90 aniversario de su nacimiento la firma ha lanzado un nuevo altavoz que no dejará indiferente a nadie. El nuevo BeoLab 90 es un altavoz para audiófilos que reúne la última tecnologí­a de B&O para ofrecer un sonido de calidad High End y un completo control de todos los parámetros de sonido, incluyendo la dirección y la amplitud del sonido. Así­, el afortunado usuario de estas cajas podrá decidir hacia dónde enfocar el sonido y cual será la cobertura acústica en un rango que va desde 45 hasta 360 grados. Eso sí­, su precio es también para afortunados, nunca mejor dicho, ya que el que quiera hacerse con una pareja de Beolab 90 tendrá que desembolsar la friolera de 70.000 euros.

Bang & Olufsen Beolab 90

El nuevo Beolab 90 cuenta con un aspecto que llama poderosamente la atención por su forma angulosa sin frente visual compuesta por numerosas superficies enfocadas hacia todos los lados. Este diseño delata la caracterí­stica omnidireccional del altavoz, resultando a la vez un logrado ejercicio de estilo. Para su construcción, Bang & Olufsen emplea una pieza de aluminio de 65 kilogramos que se combina con una estructura superior de plástico de 10 milí­metros de espesor para los altavoces de medios y agudos, todo cubierto por paneles de tela y madera de roble. Se trata de un sistema autoamplificado, y está equipado con nada menos que siete altavoces de 30 mm para los agudos, siete más de 86 mm para los medios, tres woofers de 212 mm para las frecuencias graves y un subgrave de 260 milí­metros, cada uno de ellos alimentado por su correspondiente amplificador diseño expresamente para este cometido. Todo el conjunto tiene unas dimensiones de 23,5 centí­metros de ancho por 125.3 de alto y 74.7 de profundidad, y su peso es de 137 kg.

Bang & Olufsen Beolab 90

Las funciones principales a la hora de hablar de la tecnologí­a que emplea el B&O Beolab 90 son tres: Active Room Compensation, Beam Width Control y Beam Direction Control. La primera de ellas, Active Room Componsation, es capaz de analizar la sala donde esté instalado el altavoz para ajustar el comportamiento de los componentes de graves y medios en función de las caracterí­sticas acústicas del entorno. Esta es una función ya habitual en algunos equipos de cierta calidad, pero a diferencia de otros sistemas el Beolab 90 nos permitirá almacenar diferentes ajustes para cada punto de escucha que queramos. Por ejemplo, podemos analizar la respuesta de la sala y memorizar diferentes ajustes para escuchar música desde un punto exacto del sofá, desde un sillón, o para toda la sala en general si tenemos el altavoz en el modo 360 grados.

Bang & Olufsen Beolab 90

Por su parte, Beam Width Control puede «enfocar» el haz de sonido combinando un proceso digital con las diferentes posiciones de cada uno de los altavoces. Esta función nos permite así­ escoger entre una cobertura de aproximadamente 45 grados para conseguir un punto de escucha estéreo de una sola persona, ideal para melómanos, o un ancho de espectro de 90 grados para ampliar la respuesta a un modo más estándar. También es posible seleccionar una cobertura de 360 grados para que el sonido se reparta por toda la sala.

Por último, a pesar de que el altavoz tiene una parte delantera y una trasera definidas, con la función Beam Direction Control podremos dirigir el sonido hacia cualquier punto de la sala. Un sistema de señalización led situado en la parte superior del Beolab 90 nos indicará en todo momento hacia qué lado estamos dirigiendo el haz de sonido. Todo el control de los parámetros de audio se realiza desde un mando a distancia o desde la aplicación para dispositivos móviles especí­ficamente diseñada por B&O para este modelo.

El nuevo Bang & Olufsen Beolab 90 está a la venta exclusivamente a través de las tiendas de la firma, y su precio es de exactamente 34,995 euros por unidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.