perifericos ps4

La división de PlayStation de Sony parece tener bastante trabajo últimamente Si hace unos dí­as os contábamos que estaban trabajando en un emulador de juegos para PS2, ahora nos llega la noticia de que piensan traer la función Remote Play a ordenadores. La PS4 ya cuenta con Remote Play desde su lanzamiento, pero está limitado a la consola PS Vita y más tarde llegaba a algunos smartphones Sony Xperia. Con esta caracterí­stica se puede jugar a la PS4 a través de otra pantalla. Sin embargo, tanto la PS Vita como los Sony Xperia tienen pantallas muy reducidas que no permiten disfrutar de la experiencia del juego igual que sucede en un televisor. Sin embargo, con la llegada de Remote Play a PC y Mac la cosa cambia, te contamos todo sobre los planes de Sony.

perifericos-ps4-03

Hace unos dí­as un desarrollador creó una aplicación con la conseguí­a emular la función Remote Play en un PC. De esta forma se puede jugar a la PS4 a través del ordenador, sin necesidad de desconectar ningún cable. El desarrollador pretendí­a cobrar unos 10 dólares por su creación que, aunque no oficial, estaba autorizada, pero Sony le ha reventado la idea antes de llevarla a buen puerto. Ha sido el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, el encargado de confirmar los planes de la compañí­a a través de su cuenta de Twitter. Yoshida despeja las dudas de aquellos que esperaban la llegada de Remote Play a sus ordenadores, y además anuncia una versión para Mac. Lo que no dijo fue la fecha de llegada aproximada ni tampoco dio detalles acerca de la compatibilidad con las distintas versiones de estos sistemas, pero Remote Play llegará a PC y Mac, de eso podemos estar seguros.

La función Remote Play para PC y Mac permitirá al usuario controlar sus juegos favoritos desde el ordenador y así­ dejar libre el televisor, pero sin sacrificar la experiencia visual -está claro que la pantalla de un portátil no es lo más adecuado para sumergirnos en un juego, pero resulta mucho más envolvente que una PS Vita o un smartphone Sony Xperia. Microsoft, su competidor más directo, ofrece una función similar en su Xbox One que es compatible con todos los equipos actualizados a Windows 10 y Sony no ha tenido más remedio que sumarse a esta iniciativa para no quedarse atrás.

Como decí­amos, la función Remote Play llegó con la PS4 en su lanzamiento, pero sólo era compatible con la consola portátil PS Vita. Más tarde la marca nipona amplió el soporte a algunos modelos de la gama Sony Xperia Z. Los usuarios han pedido en repetidas ocasiones que se extienda el soporte a todos los smartphones Android e incluso a los iPhone, pero la compañí­a fue tajante, asegurando que nunca ofrecerán esta opción. No son tan estrictos con otros equipos, en este caso los ordenadores. Estaremos atentos para contarte todo sobre la llegada de Remote Play para PC y Mac.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,