Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus cuentan con una caracterí­stica llamada No molestar que silencia todas las notificaciones que se producen durante un perí­odo de tiempo especí­fico. Pero, ¿sabí­as que también puedes configurarla para que se encienda automáticamente a horas fijas en ciertos dí­as de la semana?

Todos aquellos dispositivos que están gobernados por Android 5.0 Lollipop cuentan con una caracterí­stica similar. En el sistema, el Modo no molestar también sirve para poder silenciar notificaciones en momentos puntuales. En el caso de los Galaxy S6 Edge Plus y Note 5 esta función va aún más allá, les ofrece la posibilidad de elegir cuando va a activarse (según la hora o el dí­a). Así­, si por ejemplo tenemos una reunión un lunes de 5 a 6 de la tarde, podemos configurar el dispositivo para que solamente se active el modo en ese intervalo de tiempo.

Samsung Galaxy

Si quieres activar el modo No molestar en los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5 solamente tendrás que seguir un serie de pasos:

  • Dirí­gete a Ajustes
  • Busca y selecciona Sonidos y notificaciones
  • A continuación te encontrarás con el Modo no molestar
  • Ahora tendrás la posibilidad de, o bien activar No molestar al instante, o configurar una programación. Nosotros vamos a mostrarte como programarlo
  • Pon en On el interruptor «Activar como estaba previsto» y selecciona Jornadas
  • A continuación podrás escoger todos los dí­as que te gustarí­a que el modo esté activado, por ejemplo los martes y miércoles
  • Una vez que hayas elegido qué dí­as son los más adecuados para ti, haz clic en el botón Atrás de tu teléfono.
  • Selecciona Hora de inicio en el menú. Aquí­ podrás elegir la hora en la que no quieres que nadie te moleste
  • Cuando la hayas establecido vuelve a hacer clic en el botón Atrás
  • Ahora tendrás que seleccionar Hora de finalización en el menú (escoge la hora en la que quieres que el modo se desactive)
  • Pulsa otra vez el botón Atrás para finalizar el proceso

Cuando hayas realizado estos pasos, verás que aparece un icono No molestar en el panel de notificaciones cada vez que esté activo. Mientras que esto ocurran el teléfono estará completamente silenciado. Sin embargo, tendrás la posibilidad de establecer excepciones para las alarmas, números de teléfonos y aplicaciones importantes.

Para habilitar excepciones, ve de nuevo al apartado No molestar dentro del menú Configuración. Desplázate hacia abajo hasta que veas una opción titulada «Permitir excepciones» y selecciónala. Aquí­, encontrarás los recursos para añadir todas las alarmas, los números y las aplicaciones que te gustarí­a que no se silenciaran. Por otra parte, se puede acceder al menú No molestar rápidamente agregándolo a la zona alterna rápida del panel de notificaciones. Ya sabes que esta zona te permite acceder de manera inmediata a algunas de las funciones más importantes del dispositivo, algo que siempre viene muy bien cuando necesitamos activar una función sin perder tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.