Asus N552 y Asus N772

Asus ha anunciado dos nuevos portátiles multimedia de alto rendimiento. Se trata de los modelos Asus N552 y Asus N752, de 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas respectivamente. Estos portátiles cuentan con procesadores Intel Core de última generación, ofrecen opciones de panel de hasta resolución 4K (con un nivel de detalle cuatro veces mayor que una pantalla Full HD tradicional), tarjetas gráficas dedicadas para mejorar el rendimiento en juegos y opciones de almacenamiento SSD PCIe. De momento, no se han dado datos concretos sobre los precios o fecha de lanzamiento exactos de estos equipos. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Los nuevos portátiles Asus N552 de 15,6 pulgadas y Asus N772 de 17,3 pulgadas están pensados para un uso multimedia. Existen varias opciones de panel, tanto en resolución Full HD como en 4K. Esta resolución 4K UHD multiplica por cuatro el nivel de detalle que encontramos en una pantalla Full HD. En estos casos, se utiliza tecnologí­a IPS para favorecer unos ángulos de visión mayores de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Estas pantallas cubren un 100% del espectro de color sRGB para unos colores más vivos y brillantes. La compañí­a también ha querido destacar la tecnologí­a Asus EyeCare, que reduce la emisión de luz azul para que no se produzca tanta fatiga visual después de estar muchas horas delante del portátil.

Asus N552 y Asus N772

Como era de esperar, los usuarios podrán disfrutar de uno de los últimos procesadores de Intel Core de la sexta generación hasta Intel Core i7, junto a un máximo de 16 GB de RAM. Este potente conjunto técnico se puede combinar con una tarjeta gráfica que puede ser la NVIDIA GeForce GTX 950M o NVIDIA GeForce GTX 960M con 2 GB de memoria dedicada. Gracias a ello, conseguiremos un rendimiento mucho más notable a la hora de correr juegos o aplicaciones que utilicen gráficos pesados.

Otra de las claves de estos portátiles se encuentra en sus opciones de almacenamiento. La compañí­a taiwanesa ha querido dotar a los portátiles N552 y N772 con mucha versatilidad en este campo. Por un lado, la opción más básica incluye almacenamiento en formato de disco duro para poder almacenar una mayor cantidad de juegos y archivos personales. Para los usuarios que quieran un punto mayor de velocidad, también tenemos la opción de incorporar un disco de formato SSD PCIe con una capacidad de hasta 512 GB. Esta tecnologí­a mejora notablemente las tasas de transferencia respecto al SSD tradicional.

Los portátiles Asus N552 y Asus N772 utilizan un diseño en aluminio plateado con el dibujo concéntrico que es tan caracterí­stico de los equipos Zenbook de Asus, como por ejemplo el Asus Zenbook NX500. Su formato de 15,6 pulgadas lleva el peso hasta los 2,53 kilos, una cifra que se sitúa en la media que suelen marcar portátiles multimedia de este tamaño. En el campo de las conexiones, disfrutaremos de uno de los nuevos conectores USB 3.1 de tipo C (llamado a convertirse en el estándar del futuro), HDMI o USB 3.0, además de conectividad WiFi AC para una conexión de red más estable. De momento no tenemos datos concretos sobre su precio o fecha de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.