LG Watch Urbane 2

El último smartwatch de LG estaba llamado a marcar un antes y un después en la categorí­a de wearables, pero la cosa no ha salido como se esperaba. El LG Watch Urbane 2 o de segunda generación ya habí­a empezado a llegar a algunos mercados, pero por orden de la compañí­a ha sido retirado y su lanzamiento en más paí­ses cancelado. ¿El motivo? Un problema de hardware no especificado, pero que, según LG, afecta al uso diario del dispositivo. La compañí­a no ha dado detalles acerca del problema, pero ha de ser lo suficientemente grave como para parar el lanzamiento de su último wearable. El LG Watch Urbane 2 es el primer smartwatch con Android Wear que funciona de forma completamente independiente del smartphone, ya que cuenta con conectividad 4G integrada, pero de poco le sirve este tí­tulo si el equipo no funciona bien.

lg watch urbane 2

El blog 9to5Google ha sido uno de los primeros en detectar que algo pasaba con el LG Watch Urbane 2. El operador estadounidense AT&T ha comenzado a contactar con clientes que habí­an adquirido el wearable de la surcoreana para ofrecerles una devolución debido a un «problema de calidad» del equipo. Por otro lado, en Android Police han publicado un comunicado de LG en el que confirman que se ha cancelado el lanzamiento mundial debido a la complejidad del problema, del que siguen sin dar ningún tipo de detalle. Pero todaví­a van más allá. LG no confirma que el LG Watch Urbane 2 vaya a llegar al mercado próximamente, por lo que es muy posible que su reloj LTE acabe siendo un intento fallido. La compañí­a recalca la necesidad de que todos sus productos cumplan los estándares de calidad necesarios y en este caso el LG Watch Urbane 2 no alcanza las expectativas. LG podrí­a tratar de solucionar el problema y volver a lanzar el LG Watch Urbane 2 próximamente, pero también cabe la posibilidad de que la solución sea más costosa que las pérdidas generadas por la cancelación del producto. En estos momentos el LG Watch Urbane 2 no se puede comprar y es muy posible que no vuelva a estar disponible.

En su presentación, LG se jactaba de ser el primer fabricante con un reloj Android Wear con conectividad LTE. Esta propiedad le permite conectarse a Internet igual que lo hacen nuestros smartphones, por lo que es un dispositivo totalmente independiente que no necesita estar emparejado a un teléfono para funcionar. Como permite hacer y recibir llamadas, LG fue tan lejos como para integrar un altavoz y un micro en el terminal, igual que en un teléfono -un poco más incómodo, eso sí­. El LG Watch Urbane 2 integra un procesador Snapdragon 400 y 768 Mb de memoria RAM, junto con 4 Gb de memoria interna. La pantalla es una OLED redonda de 1,38 pulgadas y 480 x 480 pí­xeles de resolución. Igual que muchos otros wearables, el LG Watch Urbane 2 lleva el certificado de resistencia IP67, que asegura resistencia al agua y el polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.