LG Watch Urbane 2

El último smartwatch de LG estaba llamado a marcar un antes y un después en la categorí­a de wearables, pero la cosa no ha salido como se esperaba. El LG Watch Urbane 2 o de segunda generación ya habí­a empezado a llegar a algunos mercados, pero por orden de la compañí­a ha sido retirado y su lanzamiento en más paí­ses cancelado. ¿El motivo? Un problema de hardware no especificado, pero que, según LG, afecta al uso diario del dispositivo. La compañí­a no ha dado detalles acerca del problema, pero ha de ser lo suficientemente grave como para parar el lanzamiento de su último wearable. El LG Watch Urbane 2 es el primer smartwatch con Android Wear que funciona de forma completamente independiente del smartphone, ya que cuenta con conectividad 4G integrada, pero de poco le sirve este tí­tulo si el equipo no funciona bien.

lg watch urbane 2

El blog 9to5Google ha sido uno de los primeros en detectar que algo pasaba con el LG Watch Urbane 2. El operador estadounidense AT&T ha comenzado a contactar con clientes que habí­an adquirido el wearable de la surcoreana para ofrecerles una devolución debido a un “problema de calidad” del equipo. Por otro lado, en Android Police han publicado un comunicado de LG en el que confirman que se ha cancelado el lanzamiento mundial debido a la complejidad del problema, del que siguen sin dar ningún tipo de detalle. Pero todaví­a van más allá. LG no confirma que el LG Watch Urbane 2 vaya a llegar al mercado próximamente, por lo que es muy posible que su reloj LTE acabe siendo un intento fallido. La compañí­a recalca la necesidad de que todos sus productos cumplan los estándares de calidad necesarios y en este caso el LG Watch Urbane 2 no alcanza las expectativas. LG podrí­a tratar de solucionar el problema y volver a lanzar el LG Watch Urbane 2 próximamente, pero también cabe la posibilidad de que la solución sea más costosa que las pérdidas generadas por la cancelación del producto. En estos momentos el LG Watch Urbane 2 no se puede comprar y es muy posible que no vuelva a estar disponible.

En su presentación, LG se jactaba de ser el primer fabricante con un reloj Android Wear con conectividad LTE. Esta propiedad le permite conectarse a Internet igual que lo hacen nuestros smartphones, por lo que es un dispositivo totalmente independiente que no necesita estar emparejado a un teléfono para funcionar. Como permite hacer y recibir llamadas, LG fue tan lejos como para integrar un altavoz y un micro en el terminal, igual que en un teléfono -un poco más incómodo, eso sí­. El LG Watch Urbane 2 integra un procesador Snapdragon 400 y 768 Mb de memoria RAM, junto con 4 Gb de memoria interna. La pantalla es una OLED redonda de 1,38 pulgadas y 480 x 480 pí­xeles de resolución. Igual que muchos otros wearables, el LG Watch Urbane 2 lleva el certificado de resistencia IP67, que asegura resistencia al agua y el polvo.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,