Google Hangouts

El equipo de Google for Work ha creado una nueva funcionalidad para Google Hangouts, que nos permitirá comunicarnos con otros usuarios sin necesidad de tener que estar registrados. Uno de los principales problemas de los servicios de mensajerí­a, es que es necesario disponer de una cuenta para poder acceder a ellos y usar sus funcionalidades. Google ha querido acabar con esta imposición, y a partir de ahora podremos hablar con nuestros amigos a través del Hangouts sin ser un miembro de Google. Eso sí­, será básico tener que hacer uso de otra herramienta de la compañí­a: Google Calendar.

Desde la firma californiana han comentado que una reunión por Internet tendrí­a que ser tan sencillo como entrar en una habitación fí­sica. Es por ello, que la aplicación Hangouts se ha actualizado siguiendo esta premisa. A partir de ahora, unicamente necesitaremos hacer clic sobre un enlace para disfrutar de una videollamada a través del servicio. Esto permitirá a la compañí­a que más usuarios hagan uso de su plataforma y no se marchen a otras de la competencia, como por ejemplo Skype.

google hangout

Google Calendar, como decimos, es indispensable para poder realizar una videollamada con otro usuario sin tener cuenta de Google. Los participantes tendrán que pulsar sobre un enlace que se genera a través de este servicio e introducir su nombre antes de la llamada. Cuando se haya realizado la petición, será el receptor de la llamada el que podrá admitirla o no con el objetivo de garantizar la privacidad y seguridad. Por el momento esta nueva funcionalidad solamente está disponible para la versión web, no para dispositivos móviles, aunque no descartamos que se vaya a añadir también en breve.

Desde el año pasado, Google está introduciendo nuevas caracterí­sticas en su servicio de comunicación para seguir ganando adeptos, arrebatándoselos así­ a sus principales rivales. Y es que, la posibilidad de realizar videollamadas sin registro se suma la opción de silenciar o expulsar a algún participante, o bloquear a aquellos que no pertenezcan a un grupo de trabajo. Por su parte hace sólo unos dí­as Google también renovó la interfaz de Hangouts, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios.

Esta nueva apariencia se traduce en una mayor estabilidad (algo imprescindible a la hora de realizar una videollamada), mayor rapidez a la hora de hacer uso de la aplicación, o mayor fluidez a la hora de reproducir ví­deo. El objetivo de estos cambios es conseguir que los usuarios puedan centrarse más en qué decir y menos en dónde hacer clic. Además, procesos como los de invitar a familiares o amigos ahora resultan más ágiles. Las conversaciones se inician tan rápido que los tiempos de carga se han visto reducidos.

Por su parte, en la nueva interfaz de Hangouts también se ha visto implicado el modo pantalla completa, que ahora ofrece mucha más calidad. De este modo, veremos mucho mejor a nuestros amigos cuando hagamos una videollamada con ellos. No hay una fecha definida para la llegada de la nueva interfaz, aunque todo hace indicar que podrí­a ocurrir a lo largo de las próximas semanas.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.