G Data

tuexperto RecomendadoLa compañí­a alemana G Data viene con una nueva versión de su antivirus estrella: G Data Internet Security. Un reputado paquete de protección para ordenadores con Windows. Por supuesto, un programa totalmente compatible con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Para proteger de las amenazas que se mueven por Internet, este software tiene varios filtros de navegación. Además, evita intrusiones no deseadas gracias su cortafuegos y herramientas de protección “anti-phising” que evita que suframos estafas online. Como es lógico, también evita correo no deseado a través de su filtro antispam.

Pero hay más. G Data ha añadido a su solución protección antiexploit y protección bancaria, dos de los peligros más temidos en la actualidad. No hay que olvidar que los niños son los más perjudicados a la hora de exponerse a un ordenador con Internet. Para que los padres puedan estar tranquilos, G Data Internet Security también cuenta con filtro parental, lo que siempre es un alivio y una mayor seguridad. Por si esto fuera poco, la solución también dispone de módulos especí­ficos contra los programas que espí­an el ordenador o contra aquellas amenazas que se aprovechan de las brechas del sistema. Este antivirus tan completo se puede comprar desde la web de la firma germana por un precio de 35 euros por ordenador (protección durante 12 meses). Conoce todos los detalles en este análisis a fondo.

G-Data-

Novedades

La última versión del antivirus ha incorporado interesantes caracterí­sticas. El malware y el cibecrimen está cada vez más extendido, por lo que los ingenieros de la compañí­a trabajan incesantemente para seguir perfeccionando la solución. Uno de los principales actores de este software antivirus es un nuevo módulo antiexploit, que va analizando el sistema y todos los programas que tenemos instalados. De este modo, en caso de encontrar una brecha de seguridad la cierra automáticamente antes de que cualquier exploit pueda actuar. Recordemos que los exploits rastrean el PC buscando vulnerabilidades, una vez descubiertas se aprovechan de ese agujero de seguridad para esconderse. Ya ocultos en el ordenador liberan otros exploits sin que la ví­ctima sepa nada. Si el usuario no tiene actualizado su sistema, es muy fácil encontrarse con este problema.

Otra de las novedades que aparecen en la última versión es la incorporación de un módulo especí­fico que protege al PC de los llamados keyloggers, que se encargan de espiar todas aquellas operaciones que hacemos con el teclado para después enviarle la información a los hackers. El nuevo módulo viene a completar el funcionamiento de otro de los nuevos añadidos: G DATA BankGuard, que garantiza una protección frente al malware financiero conocido y desconocido.

Hay también algún que otro nuevo filtro como USB Keyboard Guard, capaz de bloquear la popular amenaza de los BadUSB. Es interesante, puesto que ninguna otra compañí­a de seguridad ha incluido esta protección en sus soluciones. Por su parte, también será posible determinar qué conexiones de red se pueden utilizar para las actualizaciones. Así­ se evitarán, por ejemplo, costes innecesarios en conexiones UMTS y LTE.

G Data Internet Security

Protección optimizada

G Data se ha encargado expresamente de que su solución Internet Security cuente con dos de los pilares fundamentales de cualquier software antivirus actual. Para ello ha incorporado las herramientas CloseGap y BankGuard. La primera de ellas protege al usuario de aquellas amenazas que todaví­a no se han registrado. Gracias a la tecnologí­a proactiva la herramienta trabaja siempre en un segundo plano y bloquea todo comportamiento anómalo para mejorar el funcionamiento.

Por su parte, G Data BankGuard se encarga de proteger el equipo de los tan temidos troyanos bancarios. Con Internet Security siempre al dí­a, el usuario no tendrá que preocuparse en absoluto a la hora de entrar en su banco o de hacer alguna transacción económica online. Este módulo garantiza una protección frente al malware financiero conocido y desconocido. G Data Internet Security también se encarga de supervisar todo el comportamiento de archivos y programas. También analiza de manera inmediata todos los correos electrónicos recibidos, incluso correos electrónicos con cifrado SSL para detectar adjuntos dañinos y otros contenidos sospechosos.

cortafuegos G Data

Análisis de virus

Para garantizar la máxima protección en todo momento, la solución antivirus de G Data hace uso de un doble motor de detección de virus que asegura niveles de detección muy altos. Aunque algunos usuarios prefieren evitar activar este tipo de módulos debido al gran uso de recursos que emplean, es cierto que la compañí­a ha mejorado mucho para que esto no ocurra (o que por lo menos ocurra lo menos posible). De todos modos siempre se puede descativar cualquiera de los dos motores para liberar recursos (por ejemplo cuando se juega).

Otra de las caracterí­sticas que es importante mencionar (activada por defecto), es la posibilidad de que se analice el sistema cuando está en reposo. Así­ se evitará que se vea afectado el rendimiento a la hora de trabajar. También será posible analizar el sistema de toda la memoria o de determinados archivos, pudiendo comprobar el contenido de un dispositivo extraible.

G-Data

Filtro anti-spam, anti-phising y protección web

Dentro de G Data Internet Security también nos vamos a encontrar con varias herramientas que serán imprescindibles a la hora de proteger nuestro equipo. En esta versión nos encontramos con un filtro antispam, que evita que la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo se llene de e-mails basura. Esto es muy importante, puesto que este tipo de mensajes incluyen correos con enlaces a sitios fraudulentos. Como no podí­a ser de oto modo, también se incluye un firewall, que protege al equipo de intrusos. Además, los padres podrán estar muy tranquilos gracias a un filtro parental que bloquea aquellos lugares que no queremos que vean los más pequeños. También será posible controlar el tiempo que pasan nuestros hijos en Internet, para que no pasen demasiadas horas navegando por la red.

Por otro lado, G Data Internet Security cuenta también con “protección web en tiempo real”, con el objetivo de evitar todas aquellas amenazas que se pueden transmitir a través de la red. De hecho dispone de un filtro especí­fico anti-phishing, un tipo de ataque que muestra a la ví­ctima una supuesta página real e le anima a que descargue un archivo malicioso o introduzca los datos de su tarjeta bancaria.

Por último, aunque no es una novedad, merece la pena comentar el administrador de auto-arranque. Un menú que nos permite retrasar la apertura de algunos programas cada vez que encendemos el ordenador. Esto permite que arranque más rápido. Un invento interesante, porque, nunca accedemos a estas pequeñas aplicaciones que empiezan con el arranque del PC. De hecho, en la mayorí­a de los casos se trata de anidados poco deseados que se agarran al encendido del PC por el interés de las firmas de software.

administrador auto arranque G Data

Precio y opiniones

Si estás pensando adquirir una licencia del G Data Internet Security, la compañí­a ofrece varias opciones para ello. Lo más barato es adquirir una licencia para un ordenador durante 12 meses. De este modo sólo tendrás que pagar 35 euros. En el caso de querer reforzar tres equipos durante ese tiempo, el precio sube hasta los 50 euros. Si prefieres estar a salvo de amenazas durante dos años, puedes adquirir una licencia para un equipo por 65 euros. Precio que se incrementa hasta los 95 euros en el caso de escoger proteger a tres ordenadores. Hay más opciones, con hasta cinco equipos distintos. Puedes entrar en la web para conocer todas las combinaciones. En cualquier caso, G Data Internet Security es una parada obligatoria si no quieres ser presa de un ataque del tipo que sea. Lo mejor es que no consume casi recursos, contiene diversas funciones avanzadas y la garantí­a de que tanto grandes como pequeños podrán navegar con tranquilidad.

G Data Internet Security

Marca G Data Security
Modelo G Data Internet Security
Tipo Software antivirus

Requisitos de RAMprocesador

Sistemas operativos compatibles Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10
Memoria RAM 1GB/512MB

Caracterí­sticas

Herramientas Antivirus
Filtro web
Inspección de correo electrónico
Cortafuegos
Filtro antispam
Filtro USB Keyboard Guard
Inspección de archivos sospechos y protección contra troyanos bancarios con G Data BankGuard
Administración individual de actualizaciones
Protección contra keyloggers
Protección contra exploits
Protección infantil
Tecnologí­as G Data CloseGap, protección hí­brida a través de un doble motor de detección de virus y tecnologí­as proactivas para proteger al equipo ante amenazas desconocidas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante G Data

Precio desde 35 euros euros

Otras noticias sobre...