La batería sigue siendo el problema número uno en smartphones. Da igual que sea de gama media o de gama alta, grande o pequeño, negro o de colores, la gran mayoría acaba por dejarnos tirado en el momento que más los necesitamos. Esto no nos pasaba con los móviles de antes, pero claro, aquellos no llevaban enormes pantallas táctiles, ni se conectaban a Internet, sino que servían básicamente para llamar y enviar mensajes. Los fabricantes siguen investigando nuevas formas de mejorar el problema de la autonomía con baterías más grandes y sistemas de ahorro que nos permiten estirar la energía lo máximo posible. Debido a este dilema, las baterías externas se han convertido en las compañeras perfectas de nuestro smartphone -cuando se nos acaba la batería, lo conectamos a nuestro power-bank y podemos cargarla cuando y donde sea. Sin embargo, llevar una batería externa tiene un inconveniente, es ese: llevar una batería externa. Las hay de todos los tamaños y formas, más y menos cómodas, pero suelen ser algo engorrosas de usar. La empresa Nomad ha ideado un concepto de batería externa que se integra dentro de una cartera, para que así no haya que cargar con tantos trastos. Te presentamos la Wallet para iPhone.
En Nomad han resuelto el problema de las baterías externas metiendo una dentro de una cartera. La cartera está realizada en piel y tiene un diseño clásico, con espacio para varias tarjetas de crédito y billetes. A simple vista no parece muy distinta de cualquier otra cartera, pero tiene una particularidad, y es que en su bisagra esconde una batería de litio de 2.400 miliamperios. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro y ya no hay que cargar con el teléfono, la cartera y además la batería. El tamaño es muy similar al de otros modelos de cartera convencionales, sólo que un poco más gruesa (25 milímetros) y pesada (162 gramos). En Nomad se han esforzado por reducir al máximo las dimensiones y para ello han usado una batería más densa, colocada en una carcasa de aluminio resistente y con dos tapas de policarbonato en los extremos. El material empleado para la parte exterior es piel de saffiano.
Wallet for iPhone ofrece una carga completa para iPhone 6s según los datos oficiales, por lo que si te quedas sin batería a mitad del día, este accesorio te permitirá completar la jornada sin problema. Lleva un cable Lightning integrado que se oculta en la parte interior y además es original, es decir, que está certificado por Apple. A su vez, en uno de los extremos hay una entrada MicroUSB para recargar la batería. El accesorio no es precisamente económico, cuesta 100 dólares y si lo pedimos desde fuera de Estados Unidos sube a 121,84 dólares (114 euros al cambio actual) con los gastos de envío -aunque también te los puedes ahorrar si haces un pedido de más de 150 dólares. Es compatible con todos los modelos de iPhone que integran conector Lightning.