Wolder WIAM 46

Los wearables son el compañero perfecto de un smartphone y Wolder ha querido llevar esta idea a la práctica con el nuevo Wolder Wiam #46, un smartphone de gama media que viene con una pulsera de actividad incluida. La compañí­a española vende ambos productos en un mismo pack y aseguran haber trabajado mucho para que la integración entre ellos sea lo más fluida posible. Esta idea está pensada para usuarios que quieren estrenarse en el (para muchos todaví­a inexplorado) mundo de los wearables sin dejarse los ahorros en el intento. La pulsera sirve tanto para recibir notificaciones sin sacar el móvil del bolsillo como para llevar un seguimiento de nuestra actividad. Así­ es el nuevo Wolder Wiam #46.

Wolder WIAM 46

SmartPhoneBand, con esta palabra define Wolder el concepto detrás del Wolder Wiam #46. Como ya hemos adelantado, móvil y smartband se venden en un mismo pack, sin posibilidad de adquirirlos por separado (de momento). La idea es que el usuario pueda recibir las alertas que llegan a su móvil sin tener que estar todo el tiempo pendiente de él. Resulta práctico si nos hemos dejado el móvil en otra habitación o lo tenemos en modo silencio. La smartband tiene un diseño bastante sencillo, con una correa de caucho y una pantalla táctil en blanco y negro, mientras que el smartphone apuesta por una apariencia clásica con carcasa de plástico en acabado mate.

El terminal se inscribe dentro de la gama media, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (alta definición), que da como resultado una densidad de 294 puntos por pulgada -más que suficiente para que las imágenes sean ní­tidas y claras. Además, la tecnologí­a IPS asegura una buena visibilidad desde los ángulos y unos colores más vivos. En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos de la firma Mediatek, que ofrece soporte para 64 bits y funciona a 1 Ghz de frecuencia de reloj. Va apoyado por 1 Gb de memoria RAM y la memoria interna se queda en unos ajustados 8 Gb, pero se puede ampliar a 64 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. Las cámara lleva flash LED y ofrece 13 megapí­xeles de resolución, mientras que la cámara delantera baja a 5 megapí­xeles.

Wolder WIAM 46

Volviendo a la integración entre ambos equipos, Wolder ha desarrollado una aplicación especial llamada Wiam Life, en la que podemos consultar toda nuestra actividad diaria y hasta un registro de las horas de sueño. La pulsera cuenta con una pantalla OLED de 0,91 pulgadas y se conecta al smartphone a través de Bluetooth. Además, pesa tan sólo 26 gramos y es resistente a la humedad, para que no haya problemas si sales a correr y empieza a chispear. Por último destacamos su baterí­a, que ofrece una capacidad de 75 miliamperios. Wolder asegura se carga en tan sólo media hora, pero aguanta hasta 5 dí­as sin pasar por el enchufe.

El nuevo Wolder Wiam #46 y la pulsera ya están a la venta por un precio de 180 euros. El smartphone sale de serie con Android 5.1 Lollipop, mientras que la pulsera es compatible con cualquier móvil Android que tenga la versión 4.3 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.