Android Wear llamadas

Google ha anunciado de manera oficial que próximamente lanzará una nueva actualización muy especial para Android Wear. La compañí­a ha explicado, que el sistema tendrá soporte para llamadas desde aquellos smartwatches que hagan uso de él. La noticia, la cual se esperaba que se produjera desde hace ya algunos meses, ha coincidido con el lanzamiento en Estados Unidos del LG Urbane 2 LTE, el primer reloj inteligente que integrará una tarjeta SIM.

De momento se desconoce en qué momento se producirá la actualización, aunque todo hace indicar que podrí­a comenzar a desplegarse en breve. De este modo, todos los propietarios de un reloj con Android Wear que no tengan en ese momento el móvil cerca o, simplemente, no dispongan de una señal inalámbrica, podrán recibir y realizar llamadas desde el propio smartwatch. Lógicamente para que esto ocurra el teléfono tendrá que estar sincronizado con el reloj y ambos conectados a la misma red móvil.

Android Wear

El principal objetivo de la compañí­a con esta actualización, es que los usuarios vayan teniendo una cada vez menor dependencia del reloj con el dispositivo. El futuro en el sector pasa porque los smartwatches consigan realizar llamadas, enviar mensajes, escribir correos o subir datos de manera autónoma, sin tener que estar sincronizándose en todo momento con el teléfono. Esta será la caracterí­stica más destacada de la nueva actualización de Android Wear.

La última también introdujo algunas novedades interesantes que seguirán manteniéndose o, incluso, mejorando. Con Android Wear 1.3 llegaron las watchfaces interactivas. Esta nueva función dejaba atrás el concepto de añadir una única imagen predefinida. A raí­z de esta versión se consiguió un dinamismo más avanzado, con la posibilidad de obtener información actualizada para estar siempre al tanto de todo lo que ocurre. Una de estas wartchfaces interactivas es Bits, con la que podemos saber la previsión del tiempo, así­ como saber si tenemos nuevos correos electrónicos o eventos. Otra es Under Armour, que nos permite (con la aplicación Google Fit activada) conocer las calorí­as quemadas, además de la distancia recorrida o andada. También tenemos la posibilidad de instalar Pujie Black, que nos permite conocer todos los eventos programados simplemente haciendo clic en el calendario.

Otra de las grandes mejoras que llegaron con Android Wear 1.3, a punto de ser sustituido por la nueva versión, es la integración de la app Google Translate, que hasta la fecha habí­a que instalarla de forma independiente. Gracias a este nuevo añadido podemos traducir nuestra voz a más de 44 lenguas distintas. Básicamente, somos capaces de mantener una conversación con una persona de otro idioma. Cuando el interlocutor contesta vemos, al girar la muñeca, como aparece la traducción de lo que nos ha dicho. Google Translate es capaz de reconocer de manera automática los dos idiomas que se están hablando.

Con todas las novedades que llegaron con Android Wear 1.3, nadie se esperaba que Google lograra mejorar en esta próxima nueva versión. Aunque los cambios sean mí­nimos, el soporte para llamadas va a ser lo suficientemente jugoso como para que no conformemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.