medidor actividad Samsung

Samsung, una de las compañí­as que más está a la vanguardia en cuanto al lanzamiento de nuevos dispositivos, podrí­a estar trabajando en un nuevo medidor de actividad. De momento no hay muchos datos sobre este nuevo gadget. Sabemos que se conoce internamente como Triathlon, que llevarí­a la numeración SM-R150 y que podrí­a tratarse de un modelo low cost, muy al estilo de la Miband 1S de Xiaomi.

Esta pulsera de Xiaomi tiene un precio aproximado de unos 15 euros, lo que la convierten en una de las preferidas por los usuarios. Si Samsung está pensando en lanzar un modelo que rivalice con la de Xiaomi, está claro que tendrí­a que tener un precio parecido y unas caracterí­sticas, por lo menos, similares. Cabe señalar, que la surcoreana cuenta con una herramienta llamada S Health, dedicada exclusivamente a recopilar datos de este tipo de dispositivos y sensores relacionados con la salud, por lo que poder explotar esta app en un producto low cost acabarí­a siendo muy positivo para la compañí­a.

medidor actividad Samsung

S Health por ejemplo permite llevar una vida más saludable gracias a sus numerosas opciones para controlar nuestra salud. Se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google y una vez descargada se sincroniza con el dispositivo para contabilizar los pasos al caminar, nuestro nivel de estrés, actividad durante el sueño, así­ como las calorí­as gastadas o el ritmo cardí­aco. La rumoreada pulsera, como decimos, se asemejarí­a bastante a la Miband 1S y se alejarí­a un poco del concepto del Samsung Gear Fit, que es un hí­brido entre pulsera y reloj inteligente. Aún así­, pensamos, que heredarí­a buena parte de las grandes funciones con las que cuenta este producto en lo que se refiere a su función de smartband.

En este sentido el Samsung Gear Fit es perfecto para medir la frecuencia cardí­aca. Los datos se comprueban de forma continua en la modalidad de ejercicio. Podemos utilizar hasta cuatro modos diferentes orientados al deporte: caminar, correr, ciclismo y senderismo. Todos permiten que puedas fijar metas de tiempo, distancia o calorí­as quemadas. Además, lógicamente, muestra tu ritmo cardí­aco (justo al lado de la lectura del cronómetro). Destacar, que el modo “Correr” también tiene un modo de entrenamiento (basa sus sugerencias en tu ritmo cardí­aco y te informa si debes acelerar o reducir la velocidad).

Lejos de ponernos a especular sobre las posibles funciones con las que contará este rumoreado medidor de actividad, nos quedamos con la esperanza de que podamos conocer algo más sobre él en las próximas semanas. Creemos que la asiática no sorprenderá con un lanzamiento antes del acabar este año. Es muy posible que este producto sea uno de los que muestre en el próximo Mobile World Congress de febrero, donde también se espera de a conocer su nuevo buque insignia, Samsung Galaxy S7. De hecho, este nuevo teléfono inteligente podrí­a ser el compañero perfecto para sincronizarse con una pulsera de este tipo, si es low cost mejor que mejor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.