trucos Google Hangouts

Hangouts es uno de los programa de mensajerí­a más utilizados. Está disponible tanto para PC, como para dispositivos móviles con plataformas Android o iOS. Lejos de estancarse, Google sigue trabajando en su desarrollo y poco a poco se van acoplando nuevas funciones. Desde hace poco se puede sincronizar con el correo electrónico y con los mensajes de texto. Además se espera que juegue un papel muy importante en el Proyecto Fi de Google una vez que empiece a estar activo.

Si lo sueles utilizar a diario, seguro que piensas que estás lo suficientemente familiarizo con él y que te conoces todos los trucos. Por si acaso, te vamos a recordar que esta aplicación de mensajerí­a es mucho más completa de lo que crees. Por ejemplo, ¿sabes que puedes ver los mensajes que tienes en Hangouts igual que los correos electrónicos? Sólo tienes que acceder a la bandeja de entrada de Gmail desde un navegador web y hacer clic en el botón “Más“, que aparece en la parte superior. Dentro verás una opción de chats. Pulsa aquí­ para ver una lista de tus conversaciones de Hangouts en el mismo formato que el de tus mails.

trucos Google Hangouts

Si haces uso del servicio en Android Lollipop, es necesario que tengas en cuenta que cualquier persona que coja tu dispositivo podrá ver partes de las conversaciones en el propio panel de bloqueo. Evita esto entrando en “Ajustes”, “Sonido y Notificaciones” “Notificaciones de aplicaciones”. Selecciona Hangouts y pulsa en “Confidencial”. Es posible que en otros teléfonos la opción no aparezca o se llame “Desactivar notificaciones persistentes”.

Si lo deseas, puedes utilizar Hangouts como aplicación por defecto para los mensajes de texto de Android. De este modo, podrás ver los mensajes que recibas mezclados con las conversaciones de mensajerí­a. Para activar esta opción ve hasta Configuración > SMS y pulsa en la opción de arriba. Otro de los trucos que quizá no conozcas, es el hecho de que puedes decidir en todo momento quién quieres que contacte contigo a través del servicio. Entra en Ajustes y pulsa en la dirección de correo electrónico. Elige después “Personalizar invitaciones para decidir quién puede enviarte un mensaje directamente”.

El widget de pantalla de inicio de Hangouts puede ser bastante simple, pero es una manera muy práctica de comprobar tus conversaciones y ver si tienes mensajes nuevos sin necesidad de tener que abrir la aplicación. Configura el widget pulsando una zona vací­a en una pantalla de inicio. Ahora selecciona Aplicaciones y widgets y toca sobre Hangouts. Por otro lado, quizá lo sabes, pero Hangouts guarda una copia de todos tus mensajes. Si no quieres almacenar conversaciones puedes borrar todos los mensajes. Para ello selecciona una conversación, toca el botón de menú y elige Borrar historial. Cuando hagas esto se borrarán todos tus mensajes de manera automática tras un periodo de tiempo.

¿Conoces más trucos sobre Google Hangouts? ¿Alguno que no aparezca en este artí­culo y quieres que todo el mundo conozca? No dudes en explicárnoslo desde la sección comentarios.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...