Huawei Watch Google Store

Elegante, discreto, ergónomico, estos son algunos de los calificativos con los que cuenta el reloj inteligente de Huawei (Huawei Watch), que desde hoy se puede adquirir directamente desde la Google Store en España. Anunciado en marzo de este año, en pleno Mobile World Congress, el Huawei Watch está disponible en nuestro paí­s desde hace un mes a un precio desde 400 euros. Hoy también se puede adquirir desde la tienda online de Google pagando desde 450 euros.

El modelo que se pone a la venta es el que cuenta con correa de malla color plateado. La versión con correa de acero aún no está disponible desde esta tienda. En cualquier caso los gastos de enví­o son completamente gratuitos, por lo que aquellos que decidáis adquirirlo únicamente tendréis que pagar los 450 euros exigidos. El dí­a de su presentación ya llamó la atención por tratarse de un reloj con esfera redonda, de aspecto clásico y con una amplia variedad de diseños (distintas esferas y distintas correas).

Huawei Watch Google Store

En el apartado técnico el Huawei Watch también llama poderosamente la atención. El reloj inteligente de la firma asiática cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución de 400 x 400 pí­xeles, que arroja una densidad de 286 pí­xeles por pulgada. Su esfera es perfecta tanto para muñecas grandes como pequeñas, ya que tiene un diámetro de 42 milí­metros. El Huawei Watch además es resistente al agua y al polvo (dispone de certificado IP67).

En el interior de este reloj nos encontramos con un procesador Qualcomm Sandpragon 400 funcionando a 1,2GHz. La memoria RAM es de 512MB, por lo que no estamos ante un smartwatch demasiado potente, pero sí­ lo suficiente para que trabaje fluidamente a la hora de hacer uso de aplicaciones básicas. En cuanto al espacio de almacenamiento, el Huawei Watch dispone de 4GB (no ampliables mediante el uso de tarjetas externas). Por su parte, hace uso de una baterí­a de 300 mAh, aunque cuenta con una tecnologí­a para poder ser cargado mediante un cargador magnético.

Como no podí­a ser de otra forma, el Huawei Watch está gobernado por Android Wear, lo que lo hace compatible con cualquier dispositivo que funcione a partir de Android 4.3 Jelly Bean. Se podrá establecer una conexión entre el reloj y el teléfono o tableta a través de la conectividad bluetooth (versión 4.1). Gracias a esto se podrán mantener llamadas desde el reloj con el manos libres, comprobar mensajes, correos electrónicos, así­ como usar las funciones propias del reloj.

A la hora de hacer deporte, el Huawei Watch también juega un papel muy importante, dispone de un sensor de ritmo cardí­aco, un sensor de movimiento de seis ejes y otro barométrico, que indica automáticamente al reloj la actividad desempeñada en todo momento (dormir, correr, montar en bici, caminar…). A modo de resumen el Huawei Watch será capaz de facilitarnos todos los datos importantes que reclamemos (calorí­as quemadas, ritmo cardí­aco, distancia recorrida o las horas de sueño que hemos descansado, entre otras muchas funciones).

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,