Análisis del Samsung Galaxy J5

tuexperto Recomienda


Aquí­ tienes los detalles del más reciente Samsung Galaxy J5 2016


Samsung tiene un amplio catálogo de móviles con una relación de calidad/precio equilibrada y trata de proponer soluciones a la medida para muchos. Este Samsung Galaxy J es un buen ejemplo. Se trata de teléfono inteligente de gama media de lo más interesante. Y es que, el Samsung Galaxy J5, un teléfono inteligente de la gama Galaxy J que se sitúa en el punto medio de lo que entendemos como un terminal para todos los públicos: pantalla estándar de cinco pulgadas, el más que conocido procesador Snapdragon 410, 1,5 GigaBytes de RAM para mover con fluidez las tareas en segundo plano, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD, para no quedarnos sin espacio), sistema operativo Android

El Samsung Galaxy J5 está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 200 euros, y se puede adquirir en tres acabados de carcasa diferentes: blanco, negro y dorado. En este análisis del Galaxy J5 vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen todas y cada una de las caracterí­sticas de este móvil.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy J5 se presenta con un diseño en el que se combina el plástico, presente en la parte trasera y la parte frontal, con los materiales cromados, presentes en todo el lateral del móvil. En esta combinación, el Galaxy J5 ofrece un diseño en el que el botón de volumen está situado en el lateral izquierdo, mientras que el botón de encendido se encuentra ubicado en el lateral derecho. La carcasa trasera del Galaxy J5 es extraí­ble, lo que quiere decir que el usuario puede retirarla de una forma sencilla para acceder a la baterí­a, que en este caso también es extraí­ble y, por lo tanto, se puede sustituir por cualquier otra compatible con el móvil en cuestión.

Si analizamos un poco más su diseño, veremos que el Samsung Galaxy J5 incorpora tanto el puerto microUSB como la salida de audio en la parte inferior del móvil. En la parte trasera, la cámara principal está acompañada a su izquierda por el Flash LED y a su derecha por el altavoz, mientras que en la parte frontal destaca especialmente la presencia del Flash LED frontal. En materia de medidas oficiales, el Samsung Galaxy J5 tiene unas dimensiones de 142,1 x 71,8 x 7,9 milí­metros, con un peso relativamente contenido que alcanza los 146 gramos.

Hablando de la pantalla, el Samsung Galaxy J5 incorpora una pantalla de cinco pulgadas que, estando albergada sobre un panel Super AMOLED, ofrece una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El hecho de que el panel sea de tipo Super AMOLED no es precisamente un dato que debamos obviar, ya que se trata de la tecnologí­a de panel que incorporan las pantallas de los móviles de más alta gama de Samsung. En este caso, la pantalla del Galaxy J5 alcanza una densidad de pí­xeles de 294 ppi.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy J5 está formada por un sensor CMOS de 13 megapí­xeles que, con la compañí­a de un Flash LED, es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles, mientras que la resolución máxima en el caso de los ví­deos alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles (a 30 fotogramas por segundo). Además, para que los usuarios no se pierdan ninguna fotografí­a, el Galaxy J5 incorpora una función que permite acceder a la aplicación de Cámara en cualquier momento simplemente pulsando sobre el botón de Inicio.

Pero es la cámara frontal la que realmente llama la atención a la hora de analizar el apartado multimedia del Samsung Galaxy J5. Resulta que la cámara de los selfies del Galaxy J5 está acompañada de un Flash LED frontal que, en resumidas cuentas, permite obtener un importante añadido de iluminación a la hora de realizar fotografí­as de auto-perfil en escenas nocturnas. Este Flash funciona con la misma metodologí­a que el Flash de la cámara principal, y se puede configurar para que se active automáticamente en las escenas en las que sea necesario.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Procesador y memoria

En términos de rendimiento, el Samsung Galaxy J5 viene a ser lo que considerarí­amos como el estándar de la gama media. Un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,2 GHz, un procesador gráfico Adreno 306 y 1,5 GigaBytes de RAM son las tres caracterí­sticas que resumen el rendimiento del Galaxy J5, y lo hacen revelándonos que estamos ante un teléfono inteligente que no deberí­a tener problemas en ofrecer fluidez en un desempeño cotidiano. Navegar por la red, reproducir ví­deos, mantener conversaciones en lí­nea y ejecutar juegos son tareas que no se le resisten a un teléfono inteligente de estas caracterí­sticas.

La capacidad de almacenamiento interno del Galaxy J5 de Samsung es de 8 GigaBytes, aunque debido a los ficheros instalados de fábrica en el terminal, el espacio que realmente queda a disposición del usuario es de 4,3 GigaBytes. Dado que se trata de una capacidad que se puede quedar corta a poco que queramos almacenar archivos multimedia, Samsung ofrece la posibilidad de expandirla utilizando una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy J5 viene de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, que viene a ser una de las versiones más recientes de la actualización de Lollipop. Esta versión incorpora todas las funciones de las que hoy en dí­a presumen los móviles que comparten este sistema operativo, y el hecho de que esté personalizada con una capa de Samsung añade otras funciones adicionales creadas por la propia compañí­a surcoreana. Todo ello acompañado, además, por un listado de aplicaciones que también vienen instaladas de fábrica.

En lo que a funciones de Samsung incorporadas en el Galaxy J5 se refiere, este teléfono inteligente presume de incorporar opciones tales como, por ejemplo, la de Smart Manager, que permite controlar el estado del terminal desde un menú intuitivo. En este menú, el usuario puede comprobar el estado de la baterí­a, la capacidad de almacenamiento utilizada o la memoria RAM disponible, así­ como también algunas opciones relacionadas con la seguridad del dispositivo.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Autonomí­a y conectividades

La baterí­a que da vida al Samsung Galaxy J5 tiene una capacidad establecida en los 2.600 mAh, y las cifras oficiales de autonomí­a que proporciona Samsung hablan de hasta nueve horas de uso de Internet con conectividad de datos, hasta 11 horas de uso de Internet con WiFi, hasta 18 horas en conversación, hasta 13 horas de reproducción de ví­deo y hasta 62 horas de reproducción de audio.

Si echamos un vistazo al apartado de conectividades inalámbricas, veremos que el Galaxy J5 destaca especialmente por ser compatible con el 4G, que viene a ser una conectividad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de la tarifa de datos. Además de ello, el Galaxy J5 también incorpora WiFi, NFC, Bluetooth 4.1 y GPS. La tarjeta telefónica que se puede utilizar en este móvil es la de tipo Micro-SIM.

Análisis del Samsung Galaxy J5

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy J5 ya está disponible por un precio que ronda los 200 euros, en función del distribuir al que acudamos a la hora de comprarlo. En resumen, estamos hablando de un teléfono inteligente orientado hacia los usuarios que buscan un dispositivo para un uso cotidiano sin tener que desembolsar una elevada cantidad de dinero en el proceso. El Flash LED frontal, la conectividad 4G, el NFC, la pantalla Super AMOLED y la versión de Android 5.1 Lollipop son las caracterí­sticas que más llaman nuestra atención en el Galaxy J5.

Samsung Galaxy J5

Marca Samsung
Modelo Galaxy J5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142,1 x 71,8 x 7,9 milí­metros
Peso 146 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, con grabaciones Full HD
Funciones Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles, con Flash LED frontal

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM RDS
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 (MSM8916), funcionando a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes (4,3 GigaBytes disponibles para el usuario)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS (GLONASS, Beidou)
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
Compatible con tarjeta Micro-SIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 18 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.