Samsung Galaxy A5 A3 03

La compañí­a coreana Samsung tiene en su catálogo varias familias de equipos, diseñadas para satisfacer las necesidades de distintas tipologí­as de usuarios. De un tiempo a esta parte, hemos asistido a la puesta de largo de la serie Galaxy A, con dispositivos tan interesantes como los Samsung Galaxy A3 (SM-A300) y Samsung Galaxy A5 (SM-A500), entre otros. Fueron los primeros en contar con el diseño de una carcasa rematada en metales, para dar paso poco después a la incorporación de estos materiales en los Samsung Galaxy S más aventajados, que poco a poco se alejaron del plástico. Ahora parece que, tras el éxito de estas primeras versiones, el fabricante está interesado en sacar a relucir dos nuevas ediciones que probablemente se pondrán a la venta a partir de este mismo año 2015. Hoy se han filtrado las primeras imágenes de los dispositivos reales, además de sus respectivas caracterí­sticas

Samsung Galaxy A5

Hay algunas diferencias con respecto a sus predecesores que se ven a primera vista. Por ejemplo, la rejilla del altavoz, en la parte inferior, o la cámara y la ubicación del flash LED. Parece, por otra parte, que tanto el Samsung Galaxy A3 como el Samsung Galaxy A5 nuevos estarí­an dotados con un material distinto en la parte de la carcasa trasera. Así­, en lugar de tener una superficie metálica mate, contarí­an con un acabado muy parecido al cristal, tipo espejo, un detalle completamente nuevo para esta serie A. Pero ahora echemos un vistazo a su ficha técnica. Parece que el Samsung Galaxy A3 se presentará equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y el Samsung Galaxy A5 contará con otra un poco más grande, de 5,2 pulgadas, esta última, según los datos que tenemos sobre la mesa, con una resolución máxima de 1080p.

Samsung Galaxy A5 A3 01

El primero, además, contarí­a con un procesador Exynos 7580 SoC, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T720. Se espera que, además, conjugue todas estas prestaciones con 1,5 GB de memoria RAM. El Samsung Galaxy A5, en cambio, disfrutarí­a de un procesador un poco más sofisticado: un Exynos 7 de ocho núcleos a 1,6 GHz y una memoria RAM que alcanzarí­a los 2 GB. No existirí­an variaciones en el apartado de la cámara fotográfica. Si finalmente estas prestaciones se confirman, ambos equipos podrí­an contar con una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles en la parte trasera, como cámara principal. La secundaria estarí­a ubicada en el frontal y tanto en el caso del Samsung Galaxy A3 como del Samsung Galaxy A5, estarí­a preparada con un sensor de 5 megapí­xeles, preparado para ofrecer buenos resultados a la hora de hacer selfies o videollamadas.

Samsung Galaxy A5 A3 02

No hay dudas con respecto al sistema operativo que utilizarán: Android, pero todaví­a no está muy claro qué versión estrenarán de serie. Si son anunciados pronto, lo más probable es que funcionen a través de Android 5.1.1 Lollipop, pero tampoco serí­a extraño que llegaran con Android 6.0 Marshmallow a bordo. Por último, no estarí­a de más que ambos llevaran integrado un escáner de huellas dactilares en la tecla de inicio, con la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo del servicio Samsung Pay.

¿Te los imaginabas así­? ¿Y tú, qué esperas para los próximos miembros de la serie A de Samsung? Puedes compartir tus deseos e impresiones en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.