5 trucos fotos movil

Jordan McQueen

Lo de que los móviles han sustituido a las cámaras compactas ya suena viejo, pero no deja de ser una realidad. La cámara es una pieza clave en cualquier smartphone, y los fabricantes le dan cada vez más importancia. Los terminales más punteros que hemos visto recientemente integran sistemas propios de cámaras avanzadas, como sistema de enfoque por detección de fase, lentes más luminosas y sensores más grandes. Al hardware hay que sumar un software cada vez más acertado, que ofrece una respuesta rápida y muchas funciones para poder ajustar la toma o editar la imagen resultante. Con los smartphones tomamos muchas más fotos que antes, siempre los llevamos en el bolsillo y es muy fácil capturar cualquier momento, pero que luego nos guste el resultado ya es otro tema. En este artí­culo te damos cinco trucos prácticos para que consigas mejores fotos con tu móvil.

No uses el zoom digital

5 trucos fotos móvil

Es el primer mandamiento de la fotografí­a digital. El zoom digital amplí­a la imagen de forma artificial, lo que significa que cuánto más amplí­es, más estropearás la imagen. Lo mejor es que hagas la foto y después apliques el recorte que consideres. Actualmente la mayorí­a de móviles superan los 8 megapí­xeles, cifra más que suficiente para que la imagen recortada siga teniendo un tamaño aceptable para subirla a la red y verla en una pantalla de ordenador.

Evita el flash LED

5 trucos fotos móvil

Resulta muy práctico en muchas ocasiones, pero si lo que quieres es conseguir una buena foto, mejor que prescindas del flash LED. El primer motivo es que no es un flash, es un diodo LED que actúa como luz de ayuda. Lo que queremos decir con esto es que no es tan potente y no consigue congelar el movimiento. Además, hace que aparezcan sombras muy marcadas, oscurece demasiado el fondo y en muchos casos sobreexpone el motivo en primer plano.

Edita, no añadas filtros

5 trucos fotos móvil

Los filtros están bien para darle un toque distinto a una foto, pero si le quieres dar un toque único sólo lo podrás conseguir editándola tú mismo. No todos los filtros quedan bien en cualquier imagen, por eso es mejor que ajustes tú los parámetros de la toma como brillo y contraste o nivel de blancos. Cualquier smartphone cuenta con un editor integrado, pero también lo puedes descargar en una aplicación separada como son Vscocam o Snapseed.

Composición

5 trucos fotos móvil

En la imagen sobre estas lí­neas vemos un paisaje urbano fotografiado con la regla de los dos tercios, un clásico en fotografí­a. No hace falta que sigas este tipo de pautas al dedillo, pero si dedicas unos segundos a componer la imagen, mejorarás notablemente el resultado. La cuadrí­cula puede ayudar a nivelar la lí­nea de horizonte para conseguir composiciones más equilibradas, aunque también puedes arriesgar con diagonales más dinámicas.

Haz muchas fotos, quédate con la mejor

5 trucos fotos móvil

Este truco es obvio, cuántas más fotos hagamos de un motivo, más posibilidades hay de obtener una o varias lo suficientemente buenas. La única pega es que muchas veces se nos olvida borrar las que no hemos usado y acaban ocupando mucho espacio en el teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.