facebook music stories

Facebook sigue ampliando sus servicios para convertirse en una plataforma todaví­a más completa. Compartir contenido es la clave de cualquier red social y los de Zuckerberg tienen su foco puesto en la música. Facebook está empezando a probar un nuevo servicio para compartir música llamado Music Stories. Sí­, lo de compartir música en Facebook es tan viejo como la propia red social, pero ahora le quieren dar una vuelta de tuerca y crear un apartado especialmente dedicado a la música, para que los usuarios puedan compartir entre sí­ sus canciones favoritas, pero también para que los propios artistas compartan sus creaciones. Por el momento Music Stories no está disponible en todas las plataformas, sino que solamente funciona en iPhone, pero planean extenderla a más plataformas próximamente.

Al ver el titular quizás has pensado que a Spotify y a Apple Music les habí­a salido un competidor, y de los fuertes. Sin embargo, tal y como informan desde El Paí­s, el nuevo servicio Music Stories no sólo no competirá contra estos servicios de música en streaming, sino que será un gran aliado que les ayudará a compartir más contenido. Todas las canciones compartidas a través de Facebook se agruparán en esta pestaña llamada Music Stories para poder acceder a ellas en cualquier momento. Desde aquí­ se puede escuchar un previo de 30 segundos, no la canción completa. Para ello habrí­a que pulsar en el enlace y acceder a través de Spotify o Apple Music y aquí­ viene lo interesante: Facebook no se lleva ningún tipo de comisión. Music Stories no es un negocio, sino que sirve como una forma de fomentar la interacción con la red social, consiguiendo así­ más tiempo navegando que se traduce en más ingresos por publicidad.

facebook thumb up

Al pulsar en un enlace a una canción de Apple Music, Music Stories de Facebook nos llevará directamente a una página para comprar la canción, mientras que en el caso de Spotify redirige a una página de suscripción si el usuario no es premium, si es premium podrá escuchar la canción en Spotify directamente. Según Michael Cerda, responsable del proyecto, la idea es ir mejorando Music Stories con el tiempo para conseguir una integración más profunda y compatible con más servicios. Para compartir el contenido bastará con copiar el enlace desde Apple Music o Spotify y pegarlo en nuestro muro. Por ahora, es pronto para saber la recepción que tendrá esta novedad, sobre todo porque, como decí­amos, Music Stories solamente ha llegado a Facebook para iOS. La compañí­a planea su lanzamiento en Android próximamente, la plataforma desde la que accede la mayorí­a de usuarios, así­ como la versión para escritorio. Además, Facebook ya está en conversaciones con otros distribuidores de música en la red para que podamos compartir contenido desde otras fuentes. Los nombres que suenan son SoundCloud y Pandora, pero de momento no hay una fecha prevista para la ampliación de Music Stories, estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.