Android virus

Android es uno de los sistemas operativos móviles menos seguros del mundo. La plataforma siempre es noticia por alguna nueva amenaza, que acaba poniendo en peligro la seguridad de los dispositivos. Stagefright ha sido una de las más populares de los últimos tiempos. Este fallo de seguridad fue descubierto por la firma Zimperium y ha afectado a millones de smartphones gobernados por Android. No ha sido la única. Las últimas noticias que tenemos, es que hasta 20.000 aplicaciones falsas podrí­an estar introduciendo en las últimas horas otro tipo de nuevo virus. La pregunta es: ¿parará esto algún dí­a? Las técnicas cada vez son más sofisticadas y, pese al trabajo y esfuerzo de Google, Android es una plataforma cada vez más vulnerable. Por tanto, lo mejor es tener claro qué hacer en caso de infección, cómo protegernos o proceder a eliminar estos virus si ya hemos sido infectados.

Lógicamente, lo primero es tener instalado en nuestro dispositivo Android un programa antivirus, lo que va a ser muy eficaz para proteger y poder eliminar cualquier tipo de amenaza que aparezca sin previo aviso. Existen bastantes, pero entre algunos de los mejores se encuentran Avast Mobile Security, AVG Mobilation, 360 Total Security o Lookout Mobile Security. Estas aplicaciones antivirus no sólo son eficaces a la hora de eliminar visitantes no deseados, también garantizan que el dispositivo Android no vuelva a infectarse de malware más adelante. Recuerda que necesitas tener sólo un programa antivirus, no varios. Si piensas que el que tienes está siendo ineficaz, elimí­nalo antes de instalar uno nuevo.

Android virus

En la mayorí­a de las ocasiones, la aplicación antivirus deberí­a eliminar los virus y todo tipo de malware, pero si observas que no lo hace, no lo dudes: Restaura tu dispositivo Android a los ajustes de fábrica. Este sencillo paso eliminará todas las aplicaciones que tengas, así­ como los datos personales del dispositivo, es decir, dejará a tu equipo como si lo acabaras de comprar. Previamente, si decides tomar cartas en el asunto, es necesario que realices una copia de seguridad de todo lo que tengas almacenado.

Recuerda, que antes de instalar cualquier aplicación dudosa, que no sea oficial, debes proceder a realizar una investigación minuciosa. Comprueba lo que otros usuarios opinan sobre ella en los comentarios. También puedes utilizar aplicaciones antivirus gratuitas para detectar y eliminar todas las aplicaciones maliciosas. Una de ellas es VTS for Android. Concretamente esta herramienta analiza en detalle nuestro dispositivo y nos comunica exactamente sobre qué vulnerabilidades podrí­amos tener riesgo de ser infectados. En caso de estar en peligro, la herramienta nos ayudará a buscar los parches o las actualizaciones necesarias para protegernos o eliminarlas. La llegada de Android 6.0 es cierto que ha aumentado la seguridad del sistema, pero a pesar de ello, no debemos descuidarnos y tener siempre claro que el peligro está ahí­. La protección, por tanto, debe ser constante y prolongada en el tiempo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.