Samsung Galaxy A9 01

No es la primera vez que hablamos de este dispositivo. Hace apenas un mes, se filtraron algunas de sus especificaciones gracias a un análisis de rendimiento. Hablamos del Samsung Galaxy A9, un equipo que lógicamente se presentará bajo el paraguas de la serie A y que contará con una ficha técnica de envergadura. Hoy, además, hemos conocido un nuevo dato acerca de su pantalla. Y es que según se ha filtrado en Zauba, un sitio que se dedica a registrar las exportaciones que se realizan a la India, el Samsung Galaxy A9 podrí­a presentarse equipado con una amplí­sima pantalla de 6 pulgadas. Este dato nos parece especialmente relevante, si tenemos en cuenta que en las anteriores filtraciones, se indicaba que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy A9 tendrí­a una pantalla de 5,5 pulgadas. La resolución más probable de este panel serí­a, según los pronósticos, una FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que garantizarí­a una visualización bastante correcta. Pero, ¿por qué sabemos que se trata del mismo equipo?

El dispositivo siempre se ha presentado con el número de modelo SM-A9000. La importación que registra ahora Zauba es del 4 de noviembre y tiene el mismo código, por lo que en teorí­a, estamos ante el mismo equipo sobre el que se ya se habí­a hablado largo y tendido con anterioridad.

Samsung Galaxy A9

Pero, ¿cómo será el nuevo Samsung Galaxy A9? ¿Qué otras caracterí­sticas se han filtrado hasta el momento? Tenemos constancia de que el nuevo dispositivo podrí­a funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 620 SoC, equipado con una arquitectura de ocho núcleos y capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y una memoria RAM que no está nada mal: 3 GB. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar con garantí­as de la reproducción de contenidos multimedia pesados, así­ como de aquellas aplicaciones o videojuegos que por contar con una alta carga de gráficos podrí­an experimentar lentitud. Esto significa que, si estás buscando una alternativa potente a los miembros de la familia Galaxy S, con el Samsung Galaxy A9 podrí­as acertar de pleno.

También se ha filtrado un dato importante que hace referencia a la capacidad interna del dispositivo. Los usuarios que lo deseen podrán almacenar todos sus contenidos (imágenes, ví­deos, música, documentos) y aplicaciones en los 32 GB de capacidad que puede presentar el equipo. Si este espacio no resultara suficiente, hay que decir que los usuarios siempre podrí­an ampliarla con tarjetas SD externas y disfrutar de más almacenamiento a bordo.

Hay que indicar, por otra parte, que en las pruebas de rendimiento, el Samsung Galaxy A9 funcionó a través de Android 5.1.1 Lollipop. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el equipo no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas o meses, no serí­a extraño que Samsung decidiera sacarlo al mercado equipado de serie con Android 6.0 Marshmallow. De no ser así­, lo más lógico es que pudiera actualizarse en breve y sin problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.