OnePlus X 01

Ya está aquí­. El OnePlus X ya está disponible en España. La compañí­a OnePlus lo acaba de poner a la venta (ha estado disponible desde el 5 de noviembre), de modo que si estabas deseando hacerte con uno, desde ahora ya tienes la oportunidad. Ya sabes que OnePlus funciona a través de sistemas de invitaciones, por los que, a medida que van siendo fabricados, se asignan a distintos paquetes de usuarios que tengan una invitación. Pero cuidado, que si esta invitación no se usa en 24 horas, la perderás y pasará a otro usuario que también estuviera en lista de espera. Por suerte, este sistema de invitaciones tan solo estará operativo durante un mes. Es probable que a partir de ese momento, el equipo se comercialice libremente, pero en tandas semanales que permitan a OnePlus llevar un control mucho más pormenorizado de los equipos que se distribuyen alrededor del mundo.

OnePlus X 02

Pero, ¿qué tengo que hacer para poder comprar un OnePlus X? Lo primero, conseguir una invitación. Puedes registrarte en la página de Invitaciones de OnePlus y esperar. Parece que durante este mes de noviembre los enví­os han comenzado a funcionar correctamente. Cuando tengas la invitación (la recibirás a la cuenta de correo electrónico que hayas indicado) tienes hasta 24 horas para comprar el equipo. Ahora que ya está disponible en España, tendrás que entrar en la página oficial de OnePlus y solicitar el teléfono (no podrás culminar el proceso si no tienes la famosa invitación). El precio del equipo es de 270 euros, un coste más que razonable si tenemos en cuenta su ficha técnica. Debes saber, eso sí­, que de momento solo puedes adquirir la versión Onyx y que por ahora, no hay disponibilidad de fundas ni carcasas compatibles. Todaví­a tendremos que esperar un poco para eso.

El OnePlus X es un dispositivo muy bien equipado, también en el apartado del diseño. La versión que está disponible en España cuenta con una cobertura de cristal negro Onyx que le otorga un toque de elegancia y sofisticación. Uno de sus puntos más interesantes es, sin duda, el de la cámara fotográfica. Y es que el OnePlus X disfruta de una cámara principal de 13 megapí­xeles, dotado con un buen sensor de imagen y la tecnologí­a ISOCELL. Esto nos permitirá obtener imágenes más ní­tidas y reducir el ruido visual. Por si esto fuera poco, el teléfono incluye una segunda cámara en el frontal que nos vendrá de perlas a la hora de hacer selfies y videollamadas de calidad. No en vano, estamos ante un sensor de 8 megapí­xeles.

OnePlus X 03

Pero hay más detalles interesantes. La pantalla, por ejemplo, tiene unas dimensiones de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad resultante de 401 puntos por pulgada. Estamos ante un panel AMOLED y una capa protectora de cristal Corning Gorilla 3, ideal para protegernos contra los tí­picos golpes y arañazos accidentales. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que combina con 3 GB de memoria RAM. La memoria interna no es tan generosa: 16 GB que, por suerte, podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La baterí­a tiene una capacidad de 2.525 miliamperios que deberí­a proporcionarnos un buen rendimiento, junto a ciertas funciones que nos ayudarán a ahorrar baterí­a cuando más lo necesitemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.