Asus P3B

Las pantallas de los móviles y tablets son cada vez más grandes, si necesitamos un panel mucho más amplio, lo de poder transportarlo de un lado a otro se complica, a menos que echemos mano de un proyector. Los proyectores portátiles son una buena solución para poder tener una pantalla de un tamaño considerable en cualquier sitio, pero normalmente la portabilidad suele sacrificar la potencia y la experiencia visual pierde intensidad. La empresa taiwanesa Asus cuenta con un proyector portátil que pretende solucionar el dilema. Se trata del Asus P3B, un proyector compacto y fácil de transportar que ofrece una potencia de 800 lúmenes en una superficie de hasta 200 pulgadas. Es perfecto para poder realizar presentaciones para una audiencia relativamente grande, o simplemente para nuestro entretenimiento, ya sea en interiores o exteriores gracias a su baterí­a integrada que ofrece hasta tres horas de autonomí­a. Te contamos todo sobre el Asus P3B.

Asus ofrece una propuesta interesante dentro del segmento de los proyectores portátiles. El Asus P3B conjuga muy bien el concepto de portabilidad con lo que le pedimos a un proyector decente. Al ser un proyector de tiro corto, permite su colocación en espacios reducidos, lo que aumenta su versatilidad. La distancia mí­nima de colocación con respecto a la pared o el panel de proyección son 45 centí­metros. A esta distancia la diagonal de la imagen será de 25 pulgadas, pero se puede ampliar hasta 200 pulgadas si tenemos 3,4 metros de espacio. Hablando de colocación, el Asus P3B integra un soporte que permite ponerlo a dos alturas y no cuenta con ningún tipo de tornillo. Además, la función Keystone ajusta la proyección para compensar las imágenes trapezoidales y así­ ofrecer mayor libertad de movimiento, mientras que su encendido se completa en apenas cinco segundos. Su peso es de 750 gramos y mide 153 x 43 x 131,2 milí­metros, un poco más que una carátula de un CD (12 x 12 centí­metros). Asus destaca que el Asus P3B ganó el premio Good Design Award 2015 por su equilibrio entre rendimiento y portabilidad.

asus logo

El Asus P3B ofrece una resolución WVGA equivalente a 1.280 x 800 pí­xeles y cubre el 100% del espectro de colores NTSC, configuración suficiente para asegurar imágenes ní­tidas -aunque se queda un escalón por debajo del estándar FullHD y mucho más lejos del 4K. Como ya hemos adelantado en la entrada, la lámpara ofrece una potencia de 800 lúmenes y cuenta con tecnologí­a Eco-LED para minimizar el consumo al máximo. La bombilla tiene una vida útil de 30.000 horas, mientras que su baterí­a, de 12.000 miliamperios, podrá aguantar con una sola carga durante un máximo de tres horas. Además, el Asus P3B se puede convertir en una baterí­a externa para cargar el móvil o la tableta.

Asus también integra un altavoz con SonicMaster y un juego de conexiones bastante completo. Incluye HDMI, MHL, VGA, USB y un adaptador WiFi opcional. También acepta tarjetas MicroSD para ampliar los 2 Gb de memoria interna disponibles. Con la aplicación Asus WiFi Projection, se pueden conectar hasta cuatro smartphones o tablets y dividir la pantalla en cuatro zonas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.