TDK TREK Plus A25

tuexperto RecomiendaCon un diseño moderno, elegante y además resistente a los golpes y las salpicaduras, el TDK TREK Plus A25 es un altavoz portátil con conexión inalámbrica de audio a través de Bluetooth y baterí­a recargable con una autonomí­a de hasta seis horas de reproducción.

Cuenta también con un puerto NFC para poder enlazar con dispositivos o reproductores compatibles mediante un simple toque y está disponible en colores negro o blanco.

El TDK TREK Plus A25 está ya disponible y su precio de venta aproximado es de unos 70 euros. Sigue con nosotros si quieres conocer todas sus funciones y caracterí­sticas.

Descripción

No nos cansaremos de celebrar el buen trabajo que está realizando TDK a la hora de diseñar toda su lí­nea de productos. Desde que se inició el lanzamiento de la nueva lí­nea de equipos de audio TDK Performance, cada producto que la multinacional con sede en Tokyo pone en el mercado cuenta con un diseño moderno pero elegante y sin estridencias a la vez. La combinación de colores oscuros y cálidos como el negro y el oro, y el uso de plásticos y compuestos de tacto agradable consiguen transmitir una sensación de calidad y diseño que se ha convertido también en imagen de marca.

TDK TREK Plus A25

En el caso concreto de nuestro protagonista, el TDK TREK Plus A25, nos encontramos con un altavoz portátil cuya caracterí­stica más llamativa es el asa integrada que nos permitirá transportarlo de forma cómoda y segura a cualquier parte. Con unas dimensiones de 216 milí­metros de ancho por 32,1 de profundidad y 77,5 milí­metros de altura, y un peso de 404 gramos, el TREK Plus A25 está equipado con dos altavoces full range (de rango completo) que se ayudan a su vez de dos radiadores pasivos para conseguir más pegada y un mayor profundidad a la hora de reproducir las frecuencias graves. Está disponible en la clásica combinación de negro y dorado marca de la casa, pero también en un conseguido acabado blanco con la rejilla plateada. Todos los controles de reproducción se encuentran en el panel superior, aunque como es habitual en este tipo de equipos hallaremos más bien pocos botones: tan solo un pulsador para reproducir, pausar o pasar a la lista siguiente, más los inevitables controles de volumen y el selector para enlazar el equipo con un reproductor Bluetooth. Es cierto que la mayorí­a de acciones de control se realizan desde el reproductor Bluetooth que tengamos enlazado con el altavoz, pero no estarí­a de más dos botones dedicados para avanzar o retroceder las pistas de forma remota.

Para poder transportarlo el TREK Plus A25 a cualquier parte sin preocuparnos por el tiempo que haga o por posibles pequeños accidentes, TDK ha diseñado el altavoz para que sea resistente a las salpicaduras y para que cumpla también con la norma IK06 de absorción de impactos. De esta manera no habrá peligro si el equipo se cae de la mesa o si se lleva un pelotazo o una caricia «involuntaria» de algún invitado que no esté de acuerdo con nuestra playlist de canciones.

TDK TREK Plus A25

Bluetooth y NFC

El proceso de enlace del TDK TREK Plus A25 con un reproductor Bluetooth es en principio bastante sencillo. Basta con mantener presionado el botón con el sí­mbolo Bluetooth durante tres segundos para que el equipo pase al modo de acoplamiento. Una vez hecho esto, el led Bluetooth del altavoz pasará a parpadear rápidamente y escucharemos un tono. Ahora tan solo nos quedará buscar el equipo con el nombre TREK Plus en la lista de dispositivos disponibles a través del menú de configuración del reproductor y seleccionarlo. El led azul de Bluetooth del altavoz emitirá entonces una luz continua y volverá a sonar un tono anunciándonos que la conexión se ha establecido correctamente.

Si disponemos de un reproductor (smartphone, tablet, etc) con puerto NFC es posible acelerar el proceso de acoplamiento ya que el TREK Plus A25 también está equipado con este tipo de conexión de campo cercano. En este caso, tan solo hay que activar los puertos Bluetooth y NFC del reproductor y tocar con él en el logo NFC del altavoz. El led Bluetooth se quedará fijo y sonará un tono en cuanto la conexión se haya realizado. Esta es una forma muy cómoda de enlazar equipos Bluetooth, y desde luego mucho más cómoda que el método de detección normal, que puede resultar algo engorroso si no tenemos el reproductor en modo visible o si falla algún otro parámetro.

TDK TREK Plus A25

Conectividad

En cuanto a la conectividad, además de los ya mencionados puertos inalámbricos Bluetooth y NFC para reproducir música desde smartphones, tablets u ordenadores, nuestro TDK TREK Plus A25 está equipado con una entrada analógica de audio con conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros. Esta conexión nos vendrá muy bien a la hora de reproducir nuestras canciones favoritas desde cualquier equipo que cuente con una salida de audio. Esto incluye reproductores mp3, ordenadores pre-Bluetooth, o reproductores de CD portátiles, por ejemplo. Aparte de esta entrada de audio, el A25 cuenta con un puerto Micro USB para poder recargar la baterí­a y un micrófono incorporado para poder atender llamadas teléfonicas usando el altavoz como equipo manos libres.

TDK TREK Plus A25

Autonomí­a

Como equipo portátil que es, el TDK TREK Plus A25 cuenta con una baterí­a recargable desde tomas de corriente o también desde el ordenador a través del puerto Micro USB incorporado en su panel lateral. Con una carga completa, la baterí­a puede alcanzar una autonomí­a de hasta seis horas de reproducción de audio, aunque lógicamente este tiempo puede disminuir en función del volumen al que hagamos trabajar el altavoz.

TDK TREK Plus A25

Precio y disponibilidad

El TDK TREK Plus A25 es un interesante altavoz portátil con puerto Bluetooth y conexión NFC para enlazarlo rápidamente con cualquier reproductor compatible. Además, su diseño robusto y resistente a las salpicaduras lo hacen ideal para excursiones al aire libre o para simplemente sacarlo al jardí­n de casa sin problemas. Está ya disponible en los principales distribuidores de la firma, y su precio de venta aproximado es de 70 euros.

TDK TREK Plus A25

Marca TDK
Modelo TREK Plus A25
Tipologí­a Altavoz Bluetooth portátil resistente a la intemperie

Especificaciones

Altavoces 2 x driver full range 

2 x radiador pasivo

Potencia 3 W a 2,4 ohmios
Controles Botón de encendido 

Controles de volumen

Reproducir / Pausa / Saltar pista

Interruptor de la baterí­a

Conectividad Bluetooth (para la transmisión inalámbrica de audio) 

NFC (Near Field Communication, para enlazar con un reproductor Bluetooth mediante contacto)

Conexiones fí­sicas Puerto CHARGE (Micro USB para la recarga de la baterí­a) 

Conector AUX (entrada auxiliar de audio en minijack estéreo de 3,5 milí­metros)

Dimensiones 216 x 32,1 x 77,5 milí­metros
Peso 404 gramos
Grado de protección contra golpes IK06 (capacidad de absorver una energí­a de impacto de 1 julio, según norma internacional IEC 62262
Acabados disponbiles Negro, blanco-plata

Precio: 70 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.